HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 25 niños del sur de Bolívar verán el mar por primera vez

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La primera división del ejército, Comando Aéreo de Combate No 3, y la Fuerza de Tarea Marte, trajeron a 25 niños a Santa Marta para conocer el marpor primera vez.

Procedentes de comunidades alejadas del sur de Bolívar, este fin de semana, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, arribaron a la ciudad de Santa Marta 25 niños quienes por primera vez verán el mar, así como los lugares emblemáticos de la capital del departamento de Magdalena.

La actividad se desarrolla en el marco del programa ‘Conoce tu país’ que lidera el Ejército Nacional, el cual busca propiciar espacios para que niños yadolescentes pertenecientes a las zonas más apartadas del país que no tienen las facilidades para conocer los sitios turísticos e históricos de las diferentes regiones, puedan conocer estos lugares representativos de Colombia.

 “En esta oportunidad, niños, niñas y adolescentes que habitan en zonas apartadas con altos niveles de vulnerabilidad provenientes del Sur de Bolívar será los invitados de honor en la ciudad de Santa Marta, para que en compañía de nuestros Héroes Bicentenarios disfruten conocer el mar y divertirse en distintos lugares turísticos de la localidad”, afirmó la Unidad Operativa por medio de un comunicado.

 La Quinta de San Pedro Alejandrino, el Centro Histórico, El Acuario y la Bahía, serán algunos de los lugares que están previstos dentro del itinerario de visitas durante los tres días que permanecerán en la capital del Magdalena.

 “Esta actividad se realizará del primero al tres de junio, con un cronograma de actividades preparado para hacer feliz a nuestros preciados visitantes”, concluyó la Primera División del Ejército Nacional en dicho comunicado.

  A través de la articulación de este esfuerzo entre el Comando Aéreo de Combate No 3, la Primera División del Ejército y la Fuerza de Tarea Marte, es posible materializar esta iniciativa que le apuesta al fortalecimiento del sentido de pertenencia y la identidad cultural de la región Caribe, así como el conocimiento de la historia  y las tradiciones de nuestro país.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más