Alcalde sacó a la Secretaria de Cultura y encargó en Gobierno

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

César Mercado Durán, anterior alcalde menor de la Localidad Dos, asume la Secretaría de Gobierno en calidad de encargado y Diana Viveros Páez se venía desempeñando en la Secretaría de Cultura, desde agosto del año 2016.

Con los de ayer, ya son ya 18 los cambios que se han registrado en el gabinete distrital desde la posesión del mandatario encargado.

Continúan los cambios al interior del equipo de trabajo del alcalde encargado, Andrés Rugeles Pineda quien en las últimas horas posesionó al nuevo Secretario de Gobierno (e), cartera que venía desempeñando en calidad de encargado el también secretario general, Emiro Castro Meza, desde la declaratoria de incapacidad de Adolfo Bula.

César Mercado Durán, abogado y anterior alcalde menor de la Localidad Dos entre el 2016 y 2017, asume esta cartera en calidad de encargado, precisamente por la incapacidad para cumplir con su labor por parte de Adolfo Bula quien desde el pasado 19 de mayo se encuentra internado en centro médico por complicaciones en su salud, tras la participación en la huelga de hambre junto con otros 12 funcionarios distritales.

El nuevo Secretario de Gobierno (e) es especialista en Derecho Administrativo, Laboral y Constitucional ha ejercido roles como representante del Ministerio del Interior en el departamento; además de estar vinculado a la Dirección General Marítima, Ministerio de Defensa, Armada Nacional y contraloría General de la Nación.

Asimismo, el otro cambio registrado es la declaratoria de insubsistencia de Diana Viveros Páez quien se venía desempeñando en la Secretaría de Cultura. Viveros Páez venía trabajando en a administración desde agosto del año 2016. Hasta el momento se desconoce quien llegará a esta cartera.

La salida de Diana Viveros se suma a los cambios que se viene realizando en el gabinete desde hace cerca de dos meses. Es de recordar que al llegar al Despacho de la alcaldía, el primer nombramiento que hizo Andrés Rugeles fue el de secretario general donde designó a Emiro Castro. A partir de allí y de manera gradual fue vinculando caras nuevas al gabinete de donde declaró insubsistente a los siguientes funcionarios de la administración de Martínez: Jorge Agudelo, Secretaría de Hacienda reemplazado por Diana Milena Villalba; Jaime García Romero, jefe de comunicaciones reemplazado temporalmente por Camilo George; Adolfo Torné, director de la Oficina Jurídica donde designó a la exmagistrada y exviceprocuradora general de la Nación Martha Isabel Castañeda Curvelo; Francisco García, secretario de Planeación fue sustituido por Claudia Polo Jiménez; Álvaro Castillo, director TIC’s reemplazado por Luis Clemente Martín; Paola Gutiérrez, jefa de despacho reemplazada por Nirma Chicre

Otro de los cambios fue el de José Smith Manjarrés Fontalvo quien entró a  reemplazar a Raúl Pacheco Granados en la Alta Consejería para la Sierra Nevada yZona Rural y Álvaro Lastra Jiménez nombrado por Roberto Félix Munarriz en la secretaria de Educación. Jorge Guevara quien se desempañaba en Secretaría de Desarrollo Económico fue reemplazado por Jairo Amor quien además funge como encargado en la cartera de Promoción Social tras la salida de Andrés Correa; Shadia Olarte, directora del Indetur, quien hasta el momento ha sido la única funcionaria que ha salido por voluntad propia fue reemplazada por Luis Alejandro Dávila; en el Dadsa fue declarado insubsistente Wilson Rodríguez y reemplazado temporalmente por Zugel Camargo Guardiola y Anabel Zuñiga alta consejera para la Paz y el Postconflicto igualmente fue sacada de su cargo; así como Julio Salas Burgos, quien fue reemplazado en la Secretaría de Salud por Linda Luz Socarrás.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte