Celebrada jornada de prevención contra la violencia a la mujer

568
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Madres de familia en el corregimiento de Sevilla, municipio de Zona Bananero, la Oficina de la Mujer de la Gobernación del Magdalena realizó capacitación sobre la Ley 1257 de 2008.

El objetivo de las capacitaciones es eliminar todas las barreras institucionales a las que se expone una mujer que ha sido víctima de violencia en el momento en que trata de acceder a la ruta de atención.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad, Género e Inclusión Social a cargo de María Sánchez Peñaranda, sigue realizando las jornadas de prevención y socialización de la Ley 1257 de 2008 y sus rutas de atención para ‘combatir’ la violencia contra las féminas.

En ese sentido, las madres de familia en el corregimiento de Sevilla-Zona Bananera fueron las beneficiadas con esta capacitación que busca disminuir los casos de mujeres violentadas.

Asimismo, les brindaron todas las herramientas para que estas valerosas mujeres detecten cuando hay agresiones verbales, físicas y psicológicas, con el fin que lleguen a las entidades adecuadas y tomen las medidas del caso.

La Gobernación del Magdalena revisó minuciosamente todos los protocolos de atención en cuanto a los casos de violencia contra la mujer, partiendo del hecho que la violencia física y sexual son las más denunciadas en el departamento del Magdalena.

Cabe recordar que el último comité hizo presencia los municipios de Salamina, Remolino, El Piñón, Pedraza y Zapayán, apoyados por funcionarios de Comisaría de Familia, Personeros y miembros activos de la ruta de atención que hacen parte de la subregión Río del departamento. También participaron otras instituciones como Defensoría del Pueblo y Fiscalía Seccional Magdalena.

 Dentro de los compromisos adquiridos durante el desarrollo de este segundo comité se encuentran la realización de campañas de prevención en las instituciones educativas, así como a través de las redes sociales, con el fin de cubrir la mayor parte del departamento y brindar solución pronta a estos casos. De la misma manera se diseñará un formato para los documentos de remisión, los cuales servirán de apoyo a los Hospitales, Puestos de Salud y Comisarías de Familia, con el propósito de anexar la primera denuncia emitida por la víctima de violencia y evitar su revictimización.

 “Estamos instando a los municipios a que formulen las políticas públicas de mujer, equidad de género, y nos comprometemos a realizar esas asistencias técnicas, para que todos los municipios del departamento cuenten con estas políticas”, afirmó Mariana Sánchez Peñaranda, jefe de la oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género, e Inclusión Social del Magdalena.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte