HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocupación hotelera será del 55% según Cotelco Magdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Los balances que se esperan de la ocupación hotelera no serán superiores al 55% para este fin de semana festivo.

A pesar de la atractiva oferta de playa, brisa y mar, que convierten a Santa Marta en el destino idónea para pasar el al puente festivo que atraviesa el país comprendido del 1 al 3 de junio,  Cotelco Capítulo Magdalena, aseguró que no se espera gran afluencia de visitantes en la ciudad, por lo tanto, los balances que se esperan de la ocupación hotelera no serán superiores al 55% pese a que los puentes son unas de las fechas más esperadas para el gremio hotelero y todos los actores sociales del turismo.

Según lo manifestado por Omar García Silva, director ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Capítulo Magdalena, esta situación se debe a que para este puente festivo  todavía los colegios y universidades no han cesado sus actividades académicas, pues según lo esperado la temporada turística estaría comenzando a partir del día  14 de junio.

Así mismo, el vocero del gremio indicó que el mayor movimiento que se espera para estas próximas temporadas vacacionales de mitad de año, se estaría llevando a cabo en el próximo puente comprendido del 21 al 24 de junio y del 28 de junio hasta el 06 de julio. “No es una temporada que se pueda llamar alta, la temporada alta  se va a reflejada a comienzo de julio e incluso en esas fechas la capacidad hotelera no superará el 70%.” Expresó García Silva.

En cuanto a la preparación del puente festivo, afirmó que se están adelantando operativos especiales de la mano con las autoridades pertinentes para realizar un estricto control del espacio público y la informalidad, pues según el vocero, estas problemáticas son las  que más afecta al turista al momento de visitar la ciudad.

Finalmente, el presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena hace un llamado a los residentes de Santa Marta, para acoger y respetar a los turistas tras su llegada a la ciudad, pues sostiene que esto es lo que les permitirá llevarse una agradable experiencia y los hará volver a la ciudad en una próxima oportunidad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más