$50 millones de recompensa por asesinos de líder comunal

651
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El comandante de la Policía Metropolitana  de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo cuando entregaba declaraciones al final del Consejo de Seguridad Extraordinario /MONTINER ALVIS

Con  la sensación de una ciudad desarticulada en materia de seguridad, y tras el asesinato de cinco personas en menos de 48 horas, el alcalde Andrés Rugeles presidió de urgencia ayer un Consejo de Seguridad en el cual se adoptaron, como siempre, medidas que terminan siendo ineficaces por cuanto sus resultados no se ven, y sin embargo la criminalidad sigue en ascenso.

Con la presencia de los organismos de seguridad  y en acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría General de la Nación el Consejo de Seguridad dijo que se aumentará el pie de fuerza y la vigilancia de la Policía para hacer frente a la ola criminales que sacude a la capital del Magdalena.

Precisamente, el asesinato del líder social del corregimiento de Guachaca, Luis Joaquin Trujillo y el crimen de dos personas en las horas de la mañana instó a las autoridades a tomar medidas de inmediata aplicación en la zona urbana y rural del distrito.

Al cierre del mencionado Consejo de Seguridad Extraordinario entre las conclusiones que se anunciaron  por el distrito se encuentra el aumento del pie de fuerza, además del trabajo articulado con la Fiscalía General para las investigaciones del caso puntual del asesinato del líder social.

El alcalde encargado, Andrés Rugeles Pineda en búsqueda de que se obtenga información por parte de la ciudadanía acerca de los autores materiales y perpetradores de este crimen contra el líder comunal anunció entre las medidas, se entregará una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

“Hemos sostenido esta reunión extraordinaria en la que definimos cinco puntos muy específicos. En primer lugar, fortalecer la presencia de la fuerza pública en la zona para darles garantías a toda la población civil que vive en la zona y asimismo, la protección a los líderes. Esta es una alcaldía que está preocupada por la seguridad de su líderes y trabaja para garantizar su integridad” indicó Rugeles Pineda.

Agregó que: “La Fiscalía nos confirmó que están haciendo todas las labores de investigación y confiamos que estas arrojen lo más pronto posible resultados; en cuarto lugar la Procuraduría, Defensoría y Personería están haciendo el acompañamiento que permitan dar garantías a los líderes de la zona rural”, asimismo manifestó que en próximos días se realizará un Consejo de Seguridad en la zona en próximos días para reafirmar la presencia de la fuerza pública que demuestre que no hay espacios para los bandidos.

El aumento de pie de fuerza en la zona estará conformado por un pelotón adicional adscrito al Batallón de Alta Montaña número 6, así como se fortalecerá presencia de grupo EMCAR de la Policía Nacional.

Al respecto, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, Juan Carlos Aparicio Rueda aseguró: “Vamos a reforzar la presencia en zona rural y urbana con una tropa que hemos traído de la misma jurisdicción de la Segunda Brigada, la parte urbana con la llegada de 40 hombres de las Fuerza Especiales Urbanas que el día de anoche (jueves) llegaron a la ciudad, y en la zona rural haremos presencia con un componente operativo del Gaula de 18 hombres y un pelotón adicional del Batallón de Alta Montaña”

Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo indicó que se continuarán las operaciones tanto en la zona rural como del distrito para atender las preocupaciones de la ciudadanía, así como seguir consiguiendo resultados contundentes en la estrategia contra la criminalidad. “Vamos a continuar desarrollando las operaciones entregando resultados contundentes frente a estas estructuras de delincuencia organizada y por supuesto, vamos a fortalecer esta participación cívica”.

Este es el tercer Consejo de Seguridad que se desarrolla en el distrito, el primero fue desarrollado en los primeros días de enero del 2019, respondiendo precisamente a un caso de asesinato de otra líder social, Maritza Isabel Quiroz Leiva; el segundo por su parte tuvo lugar el día de posesión del actual alcalde encargado Andrés Rugeles Pineda.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte