HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Qué les pasa a James y a Cuadrado en la Selección?

En el partido del jueves pasado frente a Paraguay, Colombia necesitaba más que nunca que sus dos hombres más hábiles con el balón -James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado- estuvieran inspirados y guiaran al equipo a la victoria. Sin embargo, sucedió todo lo contrario: el combinado nacional perdió en casa 2-1 ante los guaraníes y complicó sus posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

En ese encuentro definitivo, Rodríguez, el número 10 del equipo, jugó los 90 minutos, pero su presencia no se notó en el campo. Mientras que Cuadrado, que repuntó en el segundo tiempo, se fue sustituido por el atacante costeño Teófilo Gutiérrez.

Esa bajón de nivel de ambos ha sido una tendencia en este camino a la Copa del Mundo del 2018. Todo lo contrario a lo que sucedía hace cuatro años, cuando entre Rodríguez y Cuadrado crearon gran parte de las situaciones de gol que llevaron al equipo a Brasil 2014. ¿Qué es lo que pasa con ellos?

 

“JAMES SE SIENTE IRREEMPLAZABLE Y CUADRADO ES INDIVIDUALISTA”.

Para el periodista de RCN Radio Francisco ‘Pacho’ Vélez, el irregular nivel que estos jugadores han mostrado en la clasificatoria a Rusia 2018 se debe a aspectos muy claros.

“Considero que James siente que en la Selección Colombia es un futbolista irreemplazable e intocable, y eso ha terminado por perjudicar al equipo. Por otro lado, Cuadrado es un jugador que con la camiseta de la Selección puesta se distrae y eso hace que se salga del contexto colectivo”.

Ahondando más en el tema, Vélez indica que en el caso de James “el técnico José Pekerman no lo saca del campo así esté jugando mal, como contra Paraguay, y eso hace que el jugador haya bajado mucho de nivel. También influye esa “incertidumbre que tiene en su club”, el Bayern Múnich, donde no se sabe si será titular tras la salida del entrenador italiano Carlo Ancelotti.

Refiriéndose a Cuadrado, remarcó que: “En Colombia le dan más libertades que en la Juventus de Italia y debido a eso él aquí es muy individualista”.

El exfutbolista Hárold Lozano, quien estuvo con la Tricolor nacional en los mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98, también habló sobre el flojo momento que han tenido estos dos jugadores en la Selección en los últimos juegos, sobre todo en el del jueves frente a Paraguay.

“Me parece que en el compromiso ante los paraguayos, a James le pesó que le hubieran quitado la capitanía del equipo (para dársela a Falcao), eso se reflejó en sus malas entregas. Es un compendio de todo… ya en el caso de Cuadrado, él muchas veces intentó desbordar a sus rivales, pero las jugadas no le salieron”, señaló el exmediocampista cafetero.

 

A LEVANTAR EL NIVEL

Tanto James como Cuadrado tendrán ahora la tarea de levantar cabeza y jugar bien frente a la selección de Perú en Lima, en el partido en el que Colombia se jugará su tiquete a Rusia 2018.

A Jairo el ‘Maestro’ Arboleda, uno de los mejores volantes que ha tenido el fútbol colombiano, le gustaría que estos futbolistas estuvieran acompañados en el duelo ante los peruanos por Yimmi Chará. “Podrían manejar esa línea de tres volantes ofensivos con Chará y guardar a Edwin Cardona para el segundo tiempo, ya que será un partido fundamental”.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado, en su cuenta de twitter, puso un mensaje en el que dio a entender que tanto él como sus compañeros tienen con qué mejorar y clasificarse a la Copa del Mundo del próximo año en territorio ruso.

“Este es el momento para estar más unidos y seguir creyendo en ese sueño de ir al Mundial”, indicó el jugador antioqueño.

James y Cuadrado deben ser conscientes de que frente a Perú su nivel de compromiso y de buen fútbol debe ser muy elevado, ya que, de lo contrario, el equipo cafetero podría perder una ida que creía segura al certamen orbital más importante del fútbol.

 

EN DETALLE

– James y Cuadrado no solo fueron determinantes en las Eliminatorias pasadas, sino también en el Mundial de Brasil 2014.

– James fue el goleador de aquella Copa del Mundo con seis tantos.

– Cuadrado fue uno de los jugadores destacados en los pases de gol y, además, marcó un tanto de penal en el triunfo 4-1 sobre Japón en el partido final de la fase de grupos.

-“En la selección, James siente que es irreemplazable e intocable y eso ha terminado por perjudicar al equipo colombiano”, ‘pacho’ Vélez, periodista deportivo.

– “Creo que en el partido frente a los paraguayos a James le pesó que le hubieran quitado la capitanía, se vio muy impreciso en sus pases”, Hárold Lozano, Exfutbolista de la selección Colombia

 

Tomado de El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más