HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cifras de secuestro bajaron 47 % en lo corrido del año

[themoneytizer id=»22300-1″]

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que en lo corrido del año se han reducido las cifras de secuestro en 47 % , lo que les permite utilizar las capacidades de la Fuerza Pública en la lucha contra la extorsión.

Botero señaló que 171 personas asociadas a los delitos de extorsión y secuestro fueron capturadas en todo el país, durante el desarrollo de la operación Antorcha, en la que participaron 731 uniformados de la Policía Nacional y 25 fiscales designados.

El alto funcionario dijo que para el desarrollo de esta operación, que se realizó en 22 departamentos y 3 ciudades capitales –Bogotá, Cali y Medellín-, se utilizaron 196 vehículos y 75 motos.

De las 171 personas capturadas, 105 ya contaban con imputaciones judiciales, 16 más fueron imputados durante la operación y 48 fueron capturadas en flagrancia. De estos capturados el 95 % (162 personas) fueron aprehendidas por extorsión y los restantes 9 por secuestro.

Botero además invitó a todos los ciudadanos a confiar en los hombres y mujeres de la Fuerza Pública y denunciar estos delitos llamando a la línea 165.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más