HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría volvió a negar revocatoria de suspensión

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa denegó la solicitud elevada por el alcalde Rodolfo Hernández, en la que exigía que se le revocara la medida cautelar de suspensión provisional que pesa en su contra desde hace varias semanas.

Según Hernández Suárez, la Procuraduría incurrió en varias fallas en el auto que ordenó su suspensión provisional como mandatario local.

“Para adoptar la suspensión provisional, la Ley exige como requisito que la falta esté calificada como gravísima o grave y debe ser fundamentada en el caso de falta grave, requisito desconocido por el operador disciplinario al momento de adoptar la medida provisional, limitándose a señalar la comisión de una “falta más que leve” basado en criterios subjetivos”, argumentaba Hernández.

Así mismo, Hernández considera que la Procuraduría y la Gobernación de Santander se equivocaron al revivir la medida cautelar en su contra, al darle trato de sanción a una suspensión temporal.
Suspensión vigente

A pesar de los argumentos del Alcalde, la Procuraduría insistió en que acatando el fallo del Consejo de Estado, a la fecha está vigente la suspensión provisional contra Hernández Suárez para ejercer como Alcalde de Bucaramanga durante tres meses.

“Se le informa que debe estarse a lo resuelto por este Despacho mediante auto del 29 de noviembre de 2018, confirmado por la Sala Disciplinaria mediante proveído del 14 de mayo de 2019, en concordancia con la sentencia de la Sección Tercera — Subsección “A” del Consejo de Estado por medio de la cual revocó el fallo del 17 de enero de 2019 del Tribunal Administrativo de Santander”, concluyó Catalina Balcázar, Procuradora Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa.

Rodolfo Hernández fue suspendido provisionalmente por la Procuraduría mientras adelanta una investigación disciplinaria en contra del mandatario local.

BUCARAMANGA (Vanguardia) 

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más