HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medicina legal revela que las personas no fueron ultimadas «A corta distancia»

El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló los resultados de las necropsias a los cuerpos de las víctimas de los disturbios registrados el pasado 5 de octubre en la vereda El Tandil en Tumaco (Nariño). 

Se trató de los hechos en los que seis campesinos cocaleros murieron y más de 50 resultaron heridos. 

De acuerdo con el organísmo forense las víctimas fatales respondían a los nombres de Aldemar Gil Guacheta de 25 años, Diego Escobar Dorado de 31 años, Nelsón Chacuendo Calambas de 29 años, Janier Usperto Cortés de 26 años, Jaimen Guanga Pai de 45 años y Alfonso Taicus de 32 años. 

El grupo especializado de Medicina Legal que se trasladó hasta el lugar de los hechos confirmó que “los cuerpos presentan lesiones causadas por proyectil de alta velocidad». 

Así lo atestiguan el análisis de los médicos odontólogos, radiólogos y técnicos forenses quienes tras los estudios en balística añadieron que los impactos de bala “no fueron hechos a corta distancia”. 

Por estos hechos, la Procuraduría y la Defensoría desplazaron personal especializado a la zona con el fin de verificar las circunstancias que se dieron alrededor del hecho violento. 

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación del suceso siendo el designado para liderar este proceso el delegado de la Fiscalía para la Seguridad Ciudadana, Luis González. 

 

Tomado de Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más