HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mientras Perú crece, Colombia desciende

El remate de la Eliminatoria suramericana presenta contrastes entre Colombia y Perú, equipos que el próximo martes tendrán en Lima un partido definitivo en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia-2018.

Sin bien el rendimiento de ambos seleccionados es parejo (50.9% de los dirigidos por José Pekerman y 49% de los pupilos de Ricardo Gareca), hoy en día los aficionados se apoyan en los últimos resultados y manifiestan que mientras el fútbol inca va en ascenso, el cafetero retrocede.

El plantel de la banda cruzada lleva cinco encuentros de invicto, en tanto que la Tricolor completó tres encuentros sin ganar, y dejó de ser un fuerte local al ceder puntos con Paraguay (1-2), Brasil (1-1), Chile (0-0), Uruguay (2-2) y Argentina (0-1).

Luis Fernando Suárez, exentrenador de los seleccionados de Ecuador y Honduras, reconoce un nuevo semblante en Perú, pero también reitera que Colombia lleva un buen camino. Solo que al igual que algunos rivales (incluye el momento crítico de Argentina), ha tenido malas presentaciones como sucedió ante Paraguay, especialmente “después del gol de Falcao cuando faltó liderazgo en el banco y de los jugadores de experiencia”.

 

ARTÍFICE DEL CAMBIO

Suárez señala que la evolución de Perú tiene nombre propio: Gareca. Entre los aspectos que más valora están el cambio de diagrama en el equipo, el pensamiento de los jugadores y el recambio generacional que hizo “sin bulla y aspavientos”.

La tarea, asegura Suárez, no fue fácil porque el futbolista peruano se distrae con gran facilidad.

En relación con Colombia, el técnico de La Equidad recuerda el relevo generacional se ha hecho bien. Eso sí, dice que después del Mundial hay que mirar otros elementos que vienen pidiendo pista.

Para él, la Eliminatoria ha estado pareja y de ahí que a una fecha del final, seis equipos aún estén peleando por tres casillas directas y un repechaje. “Esa es una buena señal y Colombia está viva”.

El periodista Kevin Pacheco, del grupo RPP de Perú, resalta la ascendencia del técnico argentino con sus dirigidos: “Acatan órdenes y están comprometidos con el proceso”. Esa credibilidad ya no es tan notoria en Colombia.

 

Tomado de El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más