Presidente Duque asistió este sábado a posesión de nuevo mandatario salvadoreño

1.071
[themoneytizer id=”22300-1″]

“Nos complace asistir a la posesión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, nación hermana con la que queremos estrechar relaciones diplomáticas y aumentar oportunidades de negocios e inversión”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Colombia, Iván Duque, quien asistió este sábado a la posesión de su homólogo salvadoreño.

Duque y Bukele sostuvieron el viernes un encuentro en el que hablaron de comercio, inversión y seguridad, entre otros temas clave para la relación bilateral.

El Jefe de Estado de Colombia llegó hacia las 6:00 de la tarde del viernes al aeropuerto de la capital salvadoreña, donde fue recibido, con honores militares, por el vicecanciller del país centroamericano, Jaime Miranda.

Posteriormente, el mandatario colombiano se dirigió a una reunión bilateral con el presidente electo, que este sábado asumió el cargo para un periodo de cinco años.

En la reunión, que duró más de 40 minutos, los dos mandatarios hablaron sobre temas comunes como la lucha contra el narcotráfico, el crimen transnacional, las cadenas logísticas y de financiación del crimen y la interdicción aérea, así como el fortalecimiento de la inversión y el intercambio comercial.

Bukele, de 37 años, es un empresario que logró poner fin a la alternación en el poder de los dos partidos mayoritarios de ese país, el ARENA y el FMLN, que gobernaron durante más de 30 años. Fue elegido en febrero pasado, con más del 53% de los votos, en representación de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), un partido de derecha que se separó del tradicional ARENA.

BOGOTÁ (Colprensa) 

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte