HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familiares despidieron a líder social de Guachaca

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Luis Joaquín Trujillo García, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Sol fue asesinado de varios impactos de bala.

Las autoridades ofrecieron una recompensan de $50 millones de pesos para las personas que suministren información sobre los responsables del hecho.

El líder social Luis Joaquín Trujillo García, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Sol, conocido como ‘Joaco’ fue despedido por sus familiares, amigos y compañeros líderes quienes se reunieron la tarde de este sábado en el cementerio Jardines de Paz, ubicado en el barrio Mamatoco para brindarle el último adiós.

El acto religioso oficiado por un pastor cristiano se llevó a cabo en la Capilla Jesús de la Divina Misericordia donde se cumplieron las exequias de Trujillo García, quien fue asesinado la tarde de este jueves a manos de dos sicarios que lo interceptaron y dispararon indiscriminadamente contra su humanidad, hechos que están siendo investigados por las autoridades y por el que la Alcaldía distrital ofreció la recompensa de $50 millones de pesos para las personas entreguen información sobre los responsables de lo ocurrido.

Hasta sala de velación del campo santo llegaron líderes sociales y defensores de los derechos humanos, quienes junto a los familiares de la víctima se mostraron muy conmovidos por la pronta partida del hombre de 56 años de edad, a quien consideraban una persona entregada a sus labores y de buen corazón.

Por su parte, las autoridades estuvieron presentes para entregar un mensaje de solidaridad y apoyo a los residentes del corregimiento de Guachaca, quienes nuevamente son víctimas de hechos criminales contra líderes sociales.

Entre tanto, durante el sepelio, los líderes expresaron sus quejas por la falta de protección ante el abandono del corregimiento y la ‘ola’ de amenazas recibidas por quienes se encuentran trabajando en pro de sus comunidades, estos consideran que buscan ser silenciados por exigir los derechos que por ley deben cumplirles.

LA INVESTIGACIÓN

Sobre este hecho criminal, el Personero Distrital de Santa Marta, Chadán Rosado, aseguró que la víctima había recibido amenazas vía telefónica, las cuales no estuvieron radicadas en La Personería sino que fueron mencionadas en el Consejo de Seguridad extraordinario realizado la mañana de ayer en el Salón Blanco de la Alcaldía de Santa Marta, “esta persona manifestaba que no sabía de donde provenían este tipo de amenazas a través de llamadas telefónicas, pero todo esto y cualquier testimonio están siendo objeto de investigación por parte del CTI de la Fiscalía quienes están al frente del caso”.

Por otro lado, una de las hipótesis es que presuntamente el asesinato de ‘Joaco’ estaría perpetrado por la banda criminal ‘Los Pachencas’, así lo dejó entrever el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Gustavo Berdugo Garavito, “ahorita con el CTI se está investigando para establecer los responsables, probablemente el tema tiene que ver con ‘Los Pachencas’ de acuerdo a la zona; esta es una de las hipótesis más fuertes en las que vamos a trabajar los próximos días”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más