HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hinchas de Millonarios atacaron a puñaladas y piedras a dos policías

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Más de 300 hinchas del millonarios fueron retenidos preventivamente luego de causar estragos en el balneario turístico de El Rodadero.

Uno de los uniformado se encuentra en delicado estado de salud.

 

Un grupo de barritas bogotanos alteraron el orden público en el sector del balneario de El Rodadero la mañana de ayer sábado, luego que integrantes de los ‘Comando Azules’ de Millonarios atacaran con objetos contundentes a uniformados de la Policía, momentos previos al encuentro deportivo ante el Unión Magdalena; dejando como resultado dos patrulleros de la Policía heridos.

El hecho que generó temor y preocupación entre la comunidad samaria, se registró alrededor de las 09:20 a.m, en la carrera 2 con calle 6 del sector en mención cuando hinchas del equipo capitalino en estado de drogadicción y alicoramiento se encontraban causando daños materiales en establecimientos ubicados en esa zona turística.

Durante la intervención de las autoridades para controlar la situación, los antisociales atacaron con palos y piedras a los uniformados, donde dos integrantes de la institución resultaron considerablemente lesionados al ser golpeados con piedras a la altura de la cabeza porhinchas del equipo de Bogotá.

Uno de los afectados fue auxiliado por residentes y vendedores del sector, quienes lo condujeron hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado de la ciudad donde fue estabilizado por los galenos en turno, siendo remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche en el que permanece internado bajo observación médica; lugar en el que fue llevado otro uniformado quien también sufrió leves golpes.

Hasta el lugar se trasladaron patrullas de la Policía y un Grupo del Escuadrón Móvil de Antidisturbios logrando la retención preventiva de más de 300 hinchas del interior del país, quienes fueron conducidos hasta la estación de Policía de La Paz por seguridad, donde minutos después fueron sacados de la ciudad a bordo de diez buses para evitar su ingreso al estadio.

Entre los retenidos se encuentran los delincuentes que bajo el ropaje de hinchas del equipo Millonarios llegaron a la ciudad a cometer toda clase de delitos.

Ante la rápida reacción de los uniformados del sector, se logró la captura del presunto agresor del uniformado lesionado, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Frente a estos últimos hechos vandálicos, las autoridades se pronunciaron al respecto y dijeron que, “ desafortunadamente hay un patrullero gravemente herido que fue golpeado con una piedra en la cabeza, por este hecho ya se tiene capturada a una persona que deberá responder ante las autoridades”, dijo el Secretario de Seguridad y Convivencia Distrital, Camilo George.

Así mismo, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, agregó que, “uno de los policíasresultó herido en el tobillo y el otro en el oído, se encuentran estables. Sobre esto hay una persona que será judicializada por la responsabilidad del hecho”.

OTRO HECHO

Por otro lado, a tempranas horas del día de ayer, en el sector de la carrera 4 con calle 20,  se registró un enfrentamiento entre integrantes de la hinchada del Millonarios y aficionados de la ‘Garra Samaria’, quienes se armaron con objetos cortopunzantes y piedras, atacándose entre sí, dejando como resultado una mujer herida.

De acuerdo a la información suministrada por un testigo, el caso se produjo a las 6:00 a.m, momentos en que la mujer que no pudo ser identificada, participaba en el ataque y fue agredida por aficionados del Millonarios; quienes sin compasión la abordaron con un cuchillo a la altura de la pierna y le causaron una lesión en la cabeza, dejándola gravemente herida tendida sobre el pavimento mientas huían del lugar. .

Sin perder tiempo, la víctima fue auxiliada por sus compañeros hasta una clínica privada de la ciudad, donde fue atendida por los galenos en turno y permanece bajo la observación de los especialistas de la salud debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más