HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

AMARGA’ DESPEDIDA

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La etapa inicial  tuvo a Unión Magdalena punzante, pero que lamentable incurrió en errores en materia de definición.

Rugery Blanco anotó para los locales, mientras que César Carrillo emparejó las acciones.

Por
JUANK
CARDONA FREITE

Unión Magdalena evitó que Millonarios se clasificara anticipantemente a la final de la Liga I-2019 tras empatar 1-1 en juego correspondiente a la quinta fecha de los cuadrangulares.

Rugery Blanco anotó para los locales, mientras que César Carrillo emparejó las acciones.

UNIÓN DUEÑO DE LAS ACCIONES

En el inicio del partido,  el Unión entró al gramado del ‘Sierra Nevada’  muy concentrado y con el objetivo de no prestarle la pelota al equipo bogotano, y con una parte ofensiva comandada por el veterano Luis Carlos Arias, que se creó los espacios entre la zaga capitalina,  para tratar de abrir el marcador lo antes posible.

Por su parte, Millonarios no tenía reacción ante el dominio del esférico de  los locales. Sobre el minuto 14, el onceno de Harold Rivera tuvo  una opción clara de gol en los pies de Rugery Blanco, pero el delantero magdalenense estrelló el balón en la humanidad de WilkerFariñez.

Cabe anotar, que en el terreno de juego se observó a un equipo rival bien plantado en la cancha, aunque muy conservador a la hora de ofender.

Unión en su momento tuvo la pelota, pero lamentablemente se hizo predecible sobre todo cuando los encargados de la parte creativa no estuvieron tan ‘finos’.

La pelota quieta se convirtió en la opción para el cuadro samario, primer con Luis Carlos Arias que exigió  Fariñez quien la mandó al tiro de esquina y posteriormente con  el ‘lagarto’ Rugery Blanco que recibió un centro del tiro de esquina y mandó el balón al fondo de la red.

A partir de esa anotación el equipo ‘bananero’ se llenó de confianza y comenzó a manejar la pelota con dinamismo, especialmente cuando pasaba por los pies del argentino Luis Carlos Arias  y de Juan Carlos  Pereira.

La etapa inicial se caracterizó por la manera aguerrida como el plantel bananero aprovechó los errores que reflejó en la parte defensiva  el equipo ‘embajador’, y que transitó con propiedad Abel Aguilar, al igual que Juan Pereira.

PARTE COMPLEMENTARIA

Para la segunda parte, el equipo samario salió dispuesto a asegurar los tres puntos,  por eso se vio un juego más arrollador en los primeros minutos, transitando rápidamente la esférica entre sus líneas y buscando el espacio para ingresar al área contraria.

Sin embargo en una jugada aislada Millonarios llegó con peligrosidad al arco de Giraldo, Cristian Marrugo en dos tiempos exigió al portero que respondió con categoría.

Después de esa opción, los visitantes estuvieron a punto de marcar el  empate, cuando el ‘Bufalo’ Ovelarsaca un remate que controló Giraldo y en el rebote el paraguayo la mandó por encima del arco.

El encuentro se colocó emocionante, ya que Millonarios insistía en la  igualdad, pero  los samarios se defendían de manera ordenada.

Solo hasta el minuto 67 apareció  el gol de la visita, producto de una pelota quieta y un error monumental de César Giraldo, que dudó en el  momento de achicar el balón y fue sorprendido por César Carillo que lo mandó al fondo de la red.

Como un ‘caballo desbocado’, los capitalinos se apoderaron de las acciones, empezaron a rotar la pelota y a darle trámite a la ofensividad con asistencias precisas.

Después del minuto 75, el juego se volteó a favor de Unión, pero a base de pelotazo, que por momentos se tornaron insulsos, ya que terminaron en las manos de arquero WilkerFariñez.

El equipo samario con más ganas que fútbol no pudo hacer nada ante el buen manejo de pelota que presentó el equipo albiazul en suelo magdalenense.

Con este empate Unión cerró su participación como local en la Liga, el miércoles visitará Pasto en Ipiales en horario por confirmar.

Unión Magdalena: César Giraldo; Christian Subero, Edisson Restrepo, Julio Murillo, Yulián Gómez; Abel Aguilar, Juan Pereira, Hernán Luna (Giovane 62’), Jhon Labastidas (David Ferreira 57’), Luis Arias (Anibal Mosquera 76’) y Rugery Blanco.

Millonarios: Wuilker Fariñez; Felipe Román, Alex Rambal, Breiner Paz, Felipe Banguero, César Carrillo, John Duque, Christian Marrugo (Santiago Montoya 75’), Juan David Pérez (Ómar Bertel 86’), Mackalister Silva, Fabián González Lasso (Roberto Ovelar 55’).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más