Al menos 24 personas han muerto durante el puente festivo

La Policía de Tránsito ha sorprendido a 71 conductores en estado de embriaguez.

La Policía de Tránsito aseguró que de las más de 700 pruebas de alcoholemia que se han realizado en el puente festivo de la Ascensión del Señor, han sido sorprendidos 71 conductores en estado de embriaguez, en las diferentes carreteras del país.

De igual forma, las autoridades de tránsito reportaron la ocurrencia de 222 siniestros viales, 56 menos que en 2018, cuando se registraron 278. Durante este puente festivo han muerto en las carreteras del país 24 personas, diez menos que el año pasado en el mismo periodo, cuando se registraron 34 víctimas mortales.

También se han impuesto 2.448 comparendos a conductores por no portar licencia, conducir sin observar las normas, prestarse para transporte informal, no tener la revisión técnico mecánica al día ni el seguro obligatorio.

La Policía hizo un llamado a los conductores a no realizar actos irresponsables como: ingerir bebidas embriagantes y conducir, efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitio prohibido y exceder la velocidad, entre otras recomendaciones.

Las autoridades le hicieron un llamado especial a los motociclistas para que sean prudentes en las vías, pues son los usuarios más vulnerables en las carreteras del territorio nacional.

Finalmente, fueron ubicados varios puntos estratégicos de prevención en las vías urbanas y rurales, con el fin de controlar los excesos de algunos conductores que ponen en riesgo su propia vida y la de los demás.

También se ubicaron puestos de control en las salidas de las ciudades, balnearios y sitios de recreación, con el fin de verificar la revisión técnico mecánica de los vehículos que transportan pasajeros y evitar así cualquier siniestro en las carreteras del país.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte