HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Lo importante es que dependemos de nosotros’: Aguilar

Abel Aguilar habló sobre lo que pasó ante Paraguay y lo que puede venir ante Perú en Lima, en el definitivo partido que cierra la Eliminatoria al Mundial de Rusia’2018.

 

La Selección trabajará hoy y mañana en Lima para preparar el decisivo choque ante Perú. Se prevén cambios en la nómina inicialista.

 

Abel Aguilar sostuvo que se tenía una victoria casi asegurada, pero se presentaron unas falencias que dieron al traste para la derrota ante Paraguay, que ahora obliga a Colombia ir por la victoria ante Perú el martes para asegurarse un cupo en el Mundial de Rusia 2018.

“Teníamos un partido ganado, como se había planificado, se pierde, pero así es la Eliminatoria: se gana y se pierde. Lo importante es que aún dependemos de nosotros. No se nos puede olvidar todo lo que hemos hecho y sido a lo largo de esta eliminatoria, en la posición en la que estamos y ahora más que nunca tenemos que estar unidos”, manifestó Abel Aguilar.

Agregó que “confiamos ahora más que nunca en lo que estamos haciendo. Creemos ciegamente en nuestro trabajo y la idea es que hay que seguir trabajando y pensando en que a Perú se puede ir a ganar, porque ya lo hemos hecho y somos un equipo que tiene jerarquía y lo tiene que salir a mostrar a ahora”.

De los puntos que se perdieron en casa manifestó que “la fortaleza de los equipos están en casa, en esta eliminatoria casi nadie lo ha hecho, es que esto no es fácil. Siempre lo hemos dicho. Pensamos en nosotros, no podemos pensar en las otras selecciones”.

Indicó que las derrotas “hay que corregir cosas, hay que mejorar. Eso sí que cuando se gana también hay que corregir, tenemos que ser autocríticos. Pero ahora más que nunca confiamos en nuestro trabajo y nuestros compañeros, creemos en lo que estamos haciendo. Tenemos un partido por delante y Dios nos ha dado la oportunidad de depender de nosotros todavía y quizás otras selecciones quisieran estar donde estamos nosotros, que es depender de nosotros mismos”.

Noticias Santa Marta-FALCAO 08OCT
Radamel Falcao seguirá en el frente de ataque nacional ante una Perú que llega urgida de victoria.

 

COLOMBIA NECESITA LA FE QUE A FALCAO LE SOBRA

Creer, el simple acto de fe que impulsa el día a día de cada ser humano, tener un objetivo, una meta, algo que motive cada mañana para levantarse y seguir adelante sin importar los obstáculos, ni las dificultades.

Para mucho no es sencillo, para otros es toda una religión. A Colombia se le ha visto escaza de esa fe, de esa energía que hace que las cosas sucedan, curiosamente esa fe, de la cual carece la Tricolor, se le vio llena a la selección paraguaya, pues en palabras de Francisco ‘Chiqui’ Arce: «Lo que sucedió fue algo así como un milagro».

Distinto es el caso de Radamel Falcao, el mejor de Colombia, por lejos, en los últimos dos partidos por Eliminatorias, un jugador que a pesar de afrontar todo tipo de adversidades, decidió renacer, hizo oídos sordos a la mala crítica y sigue demostrando que está lejos del retiro con el que se le asoció cuando su carrera palidecía en Inglaterra.

Ahora más que nunca la Tricolor necesita ese aliento espiritual, esa fe ciega en que la victoria está a la mano del que lucha. Para que esto suceda los de Pékerman necesitan seguir a un líder como Falcao, que no renuncia al sueño de tener revancha en una Copa del Mundo y que mejor que nadie sabe lo que es volver desde el fondo y contra toda expectativa para levantarse victorioso por sobre los escépticos.

Noticias Santa Marta-MURILLO 08OCT
Óscar Murillo se perfila como defensa titular en Lima ante la baja de Cristian Zapata por suspensión.

 

ÓSCAR MURILLO SERÍA SUSTITUTO DE ZAPATA

Las dificultades asoman en la defensa colombiana para el partido del martes frente a Perú. Cristian Zapata, por acumulación de tarjetas amarillas, se perderá el compromiso frente a los incas en el estadio Nacional de Lima.

Para sustituir al zaguero caucano, el técnico José Pékerman cuenta con tres opciones: Óscar Murillo, William Tesillo y Stefan Medina. La balanza parece inclinarse por el primero, ya que fue titular en algunos partidos de la eliminatoria.

Tesillo, de perfil zurdo, no ha tenido muchos minutos en la era Pékerman y, además, una eventual presencia suya obligaría a mover a Dávinson Sánchez como central por derecha.

Entre tanto, Stefan Medina no parece estar como gran alternativa porque en la liga mexicana, e incluso en la Selección, ha oficiado más de lateral que de central.

Noticias Santa Marta-VIAJE 08OCTLa tricolor viaja a Lima donde tendrá dos sesiones de trabajo, hoy y mañana para listar el juego del martes a las 6:30 p.m. en el estadio Nacional.

 

¿OTROS CAMBIOS?

Otra variante que se podría dar sería la de lateral izquierdo. Frank Fabra estuvo comprometido en el segundo gol de Paraguay al no rematar bien y con inteligencia una jugada que pudo haber liquidado el duelo contra los guaraníes.

Esa situación haría que el técnico José Pékerman evalúe la opción de Farid Díaz, quien sin embargo no viene con continuidad en su equipo, Olimpia de Paraguay.

En los entrenamientos que haga la Selección ya en la capital peruana, no se descarta que Pékerman analice otra variante, sobre todo en la zona del mediocampo.

El timonel argentino reforzaría la marca en ese sector, incluyendo desde el primer minuto a Wílmar Barrios en lugar de Abel Aguilar, quien fue titular frente a Perú.

La Selección se movió un poco ayer, con un trabajo regenerativo en el hotel de concentración.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más