Aficionado derribó a  ‘Supermán’ López

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

‘Supermán’ no perdió puestos en la clasificación general y se mantiene sexto, pero cedió tiempo con respecto a sus perseguidores.

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana), maillot blanco de mejor joven del Giro de Italia, golpeó a un espectador que le habría hecho caerse de la bicicleta en el final de la 20ª etapa de este sábado, en el Monte Avena.

En las imágenes de televisión, López, muy enfadado, golpea en dos ocasiones al espectador, que está en el suelo. El incidente se produjo en las primeras rampas del Monte Avena, a unos 6 kilómetros de meta.

El colombiano tuvo que esperar además una bicicleta adecuada para reemprender la marcha y cruzó la línea de meta en 18º lugar, a 1:49 del ganador del día, su compañero español Pello Bilbao.

‘Supermán’ no perdió puestos en la clasificación general y se mantiene sexto, pero cedió tiempo con respecto a sus perseguidores, especialmente con el ruso Pavel Sivakov, también aspirante al maillot blanco.

La indisciplina de los aficionados, que llegan a poner en peligro a los ciclistas, se volvió a producir en la penúltima ascensión de la jornada, en el Croce d’Aune. Un espectador empujó durante una quincena de segundos al esloveno Primoz Roglic, que le dejó hacer.

Al final de la etapa, Roglic recibió una sanción de 10 segundos y marcha ahora mismo en la cuarta posición de la general, a 3:16 del líder y ‘maglia’ rosa, el ecuatoriano Richard Carapaz, y a 23 segundos del tercer puesto que ocupa el español Mikel Landa.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte