Melodías clásicas vallenatas sonarán en el Teatro Colón

592
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Rita Fernández y Natalia Bedoya harán una dupla sensacional, interpretando vallenatos clásicos en el Teatro Colón.

Dos figuras femeninas serán las encargadas de interpretar un repertorio de 10 canciones inéditas, entre las cuales se encuentran el nuevo sencillo ‘Mi corazón pregunta’, ‘El valle que llevo dentro’; además de los clásicos vallenatos ‘Sombra perdida’, interpretada por el Binomio de Oro en la voz de Rafael Orozco y ‘Tierra blanda’, de Jorge Oñate, el próximo 21 de junio a las 7:30 de la noche en el Teatro Colón.

La poetisa y juglaresa Rita Fernández, compositora de este nuevo trabajo musical y la cantante Natalia Bedoya compartirán una noche dedicada a las melodías clásicas vallenatas, interpretadas en un lenguaje universal para las nuevas generaciones.

La nueva producción musical ‘Melodías clásicas vallenatas’ representa un patrimonio cultural que incluye la poesía de la compositora Rita Fernández. Un trabajo fruto de la investigación de la cantante Natalia Bedoya con el propósito de rescatar y proteger el legado musical del género vallenato.

Las fibras más puras de la cumbia, el danzón, el merenguito y el paseo vallenato así como la belleza de la poesía que baja de la Sierra Nevada hacia el río Guatapurí,  se reflejan en cada uno de los versos que componen este trabajo musical.

“Este es un sueño personal que cuenta con la participación especial de Rita Fernández, en una exquisita combinación del piano con su voz. Todas las composiciones de su autoría, nos invitan a vivir una experiencia musical que eleva al vallenato a esferas más universales permitiendo que brillen mucho más las melodías y texturas que traen en su ADN”, dijo Natalia Bedoya.

‘Melodías clásicas vallenatas’ es una obra de arte musical y literaria que deja en evidencia la magia y la fuerza de uno de los géneros que más identifican a Colombia, permitiéndole mostrar un lado femenino y sutil que ha permanecido oculto tras las legendarias interpretaciones de artistas como Rafael Orozco, Jorge Oñate, Diomedes Díaz, La Billos Caracas, Fruko y sus Tesos, entre otros reconocidos cantantes que han hecho famosas las composiciones de Rita Fernández.

Rita Fernández, pionera de la participación femenina del vallenato en Colombia; una de las primeras mujeres en tocar el  acordeón y ser parte de la escena de los festivales vallenatos más legendarios del país.

Fundó el primer conjunto vallenato conformado por mujeres ‘Las Universitarias’, reconocida como ‘El Diamante del César’, elegida por Lucho Bermúdez entre otros líderes culturales, para ser la compositora del himno de Valledupar.

Natalia Bedoya, cantante, compositora y productora musical, reconocida como una de las figuras más prolíficas del teatro musical en Colombia.  Su versatilidad musical le ha permitido desarrollar una carrera en la que ha grabado discos de jazz, blues, rock, folclore colombiano y repertorios latinoamericanos que incluyen el tango, la ranchera, el bolero y la salsa.

Es una investigadora apasionada del instrumento vocal que logra emocionar al público con cada  una de sus interpretaciones, dándole autenticidad a cada género y proponiendo siempre estéticas escénicas de alto impacto que integran el teatro, la danza y la música.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte