HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaviria sale a defender título de la Paris-Tours

El velocista antioqueño Fernando Gaviria ganador del París Tours 2016 es el gran favorito a repetir título en esta edición 2017.

 

El colombiano espera terminar este domingo en lo más alto del podio como sucedió el año pasado.

 

El colombiano Fernando Gaviria será el líder del Quick Step Floors en la París Tours que se disputará este domingo 8 de octubre, donde además sale a defender su título, pues el ‘escarabajo’ fue el ganador la edición pasada.

La clásica francesa se disputará sobre un exigente recorrido de 234,5 que partirá de Brou, un pequeño pueblo del departamento de Eure-et-Loir.

La competencia es ideal para los velocistas a pesar de la presencia de Côte de Beau Soleil y Côte de l’Epan en los últimos diez kilómetros, debido a que las dos subidas son cortas.

Gaviria, quien está en el remate de temporada en la que suma 10 victorias, cuatro de ellas en el Giro de Italia, encabeza la lista del Quick-Step, que además tendrá en línea de partida a Rémi Cavagna, Iljo Keisse, Yves Lampaert, Maximiliano Richeze, Zdenek Stybar, Niki Terpstra y Matteo Trentin. La dirección deportiva correrá a cargo de Brian Holm.

Gaviria se lució el año pasado consiguiendo la victoria con un ataque a 600 metros del final que pilló por sorpresa al resto de esprínteres y que le permitió inscribir su nombre en el palmarés de la París-Tours, siendo, además, el primer ciclista sudamericano en conseguir la victoria.

Entre las figuras anunciadas se encuentran Nacer Bouhanni (Cofidis), Mark Cavendish (Dimensión Data) y Jacopo Guarnieri (FDJ) entre otros.

El París-Tours ha sido ganado por Fernando Gaviria en 2016, Matteo Trentin en 2015, Jelle Wallays en 2014, John Degenkolb en 2013, Marco Marcato en 2012, Greg Van Avermaet en 2011, Oscar Freire 2010, Philippe Gilbert en 2009-2008 y Alesandro Petacchi en 2007.

 

NIBALI CAMPEÓN EL GIRO DE LOMBARDÍA

El corredor italiano Vincenzo Nibali (Bahrein) conquistó por segunda ocasión en su carrera el Giro de Lombardía, la última gran clásica de la temporada ciclista.

Nibali, ganador en 2015, superó en medio minuto al francés Julian Alaphilippe al término de un recorrido de 247 kilómetros entre Bérgamo y Como.

El también italiano Gianni Moscon fue tercero. En su paso victorioso por la línea de meta Nibali realizó con las manos un gesto indicando el número 50, su número total de triunfos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más