HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Juan Luis Guerra lanzó su álbum de estudio ‘Literal’

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La décima sexta producción discográfica del legendario artista incluye los éxitos ‘Kitipun’, ‘Corazón enamorado’ y ‘I love you more’, entre otros.

Tal y como lo ha hecho durante sus 35 años de admirada trayectoria artística, Juan Luis Guerra, considerado uno de los mayores exponentes de la música Latina en el mundo, estrena  a nivel mundial su décimo sexto álbum de estudio titulado ‘Literal’ bajo el sello Universal Music Latin Entertainment.

El nuevo álbum de Juan Luis Guerra y 4.40 incluye merengue, bachata, son y música cristiana; canciones poéticas de amor y de corte social. Es, en cierta manera, una compilación de su esencia: ‘Literal’, como diría su hija, y como el maestro dominicano decidió titular esta producción.

“Mi hija (Paulina) siempre habla con esa palabra. Siempre me dice ‘Eso está literal, papi. Eso está literal’, y me pareció un buen título para un álbum”, dijo Guerra entre risas en una entrevista reciente a los medios de comunicación.

“Y es que es así mismo, como está, literal. Sin agregarle ni añadirle nada, tal y como es. Parece una palabra muy moderna, muy actual y muy chévere, como dice ella”, expresó.

Agregó que “realmente es un privilegio. Yo digo que ser músico es uno de los regalos más hermosos que el Señor le puede dar a una persona y nosotros hemos sido los agraciados”, aseguró el cantautor de clásicos como “Bachata rosa”, “Burbujas de amor”, “Ojalá que llueva café” y “Visa para un sueño”, quien se expresó “agradecido siempre” con Dios y con el público, “que siempre las recibe, las canta y las ha hecho parte de su vida”.

Al escuchar ‘Literal’, no basta con maravillarse de la calidad de voz de Juan Luis Guerra o su versatilidad a la hora de interpretar cada tema musical, también resalta su genialidad detrás del contenido lírico, la manera sutil con la que provoca una emoción y la impecable fusión entre los diferentes ritmos.

 ‘Literal’, grabado entre su estudio en República Dominicana y el mítico Abbey Road Studio en Londres, Inglaterra, cuenta con la composición, musicalización, arreglos y producción a cargo de Guerra y la co-producción de Janina Rosado.

Juan Rizek, Roger Zayas, Adalgiza Pantaleón, mejor conocidos como 4.40, son los protagonistas de los coros junto a Guerra y Rosado.

A estos 11 temas incluidos en ‘Literal’ los rige un ’flow’ romántico, jocoso, rítmico y social, mientras que géneros como la bachata, el son, el merengue, el jazz, la salsa, el gospel y elementos musicales clásicos, hacen de lo suyo para crear la combinación perfecta.

Siempre a la vanguardia pero sin abandonar sus raíces, Juan Luis Guerra, como de costumbre, sorprendió al público con el primer corte musical del álbum titulado ‘Kitipun’, lanzado el pasado 5 de abril.

La bachata romántica “literalmente” ha revolucionado las redes sociales a nivel mundial por su sonido innovador y con una coreografía que se hizo viral al momento de su estreno.

 Otros temas que conforman parte de esta gran producción incluyen la salsa inspiracional ‘Má Pa’ Lante Vive Gente’, la divertida bachata ‘Cantando Bachata’, el merengue ‘Lámpara Pa’ Mis Pies’ y el ‘Son de Mamá’ de corte cristiano.

También incluye el tema social ‘No Tiene Madre’, ‘I Love You More’, un merengue popularmente conocido como perico ripiao, las románticas bachatas ‘Corazón Enamorado’ y ‘Me Preguntas’, el merengue ‘El Primer Baile’,  y el enternecedor ‘Merengue de Cuna’, dedicado a su primer hijo Jean Gabriel.

 ‘Literal’ es un álbum que hará bailar, sonreír, estremecer y reflexionar a quien lo escuche, en resumidas palabras, esta obra maestra complacerá a sus más fieles seguidores y a los que están aún por descubrir la magia de Juan Luis Guerra.

 En este mes de junio, Juan Luis Guerra dará inicio a su gira internacional ‘Literal Juan Luis Guerra 4.40 Tour Grandes Éxitos’ con conciertos en Valencia, Barcelona y Madrid, España, para luego continuar en Estados Unidos en el mes de septiembre.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más