HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Homenaje en memoria del maestro Adolfo Echeverría

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La vida y obra musical del maestro Adolfo Echeverría, serán los tema principales de este homenaje a realizarse en Santa Marta.

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Propios y visitantes se encuentran invitados al homenaje que se le realizará en Santa Marta al maestro Adolfo Echeverría (q.e.p.d.), el cual tendrá lugar en la sede de la Asociación Colombiana de Periodismo, ubicado en la Calle 14 No 6-40.

El periodista Silvio Echeverría Rodríguez, primo del cantante, músico y compositor barranquillero, será el encargado de realizar la ponencia de este evento, que iniciará a partir de las 10:00 de la mañana del lunes 17 de junio.

“Las biografías del maestro y algunas de sus canciones que le dieron la vuelta al mundo, serán retomadas en esta actividad en la que se pretende destacar a este personaje de la región Caribe colombiana y que hoy en día lo están olvidando por el auge de la música moderna, dejando al lado la música tropical”, manifestó Silvio Echeverría Rodríguez.

Del mismo modo agregó que “Adolfo Echeverría fue un personaje que murió en la pobreza y aunque la Gobernación del Atlántico le obsequió una casa, se enfermó y hubo la necesidad de amputarle las piernas; tenemos el deseo de conservar su legado y demostrar que su música sigue presente entre nosotros”.

‘Música colombiana y algo más’ y ‘Sonorasos del Caribe’ son los dos programas radiales organizadores de este evento, al que se espera asista la esposa del cantante y compositor, Anastasia Arrieta.

La vida y obra musical del maestro Adolfo Echeverría serán los temas principales de este homenaje. ‘La Cuatro Fiestas’, ‘Fantasía’, ‘Prejuicios’, ‘El Bocachico’, ‘Inmaculada’, entre otras canciones célebres en la voz de Adolfo Echeverría, se tendrán la oportunidad de escuchar durante este homenaje que se espera sea del agrado de todo el público y tenga gran acogida por parte de los samarios.

“Lo que más resaltaría de Adolfo Echeverría sería su talento, porque fue una persona que compuso canciones en todos los géneros que se dan en la costa y fue uno de los grandes compositores del país. Me interesa que la ciudadanía samaria acuda a conocer aspectos de este cantante de temas célebres en Colombia”, manifestó Silvio Echeverría Rodríguez.

Adolfo Echeverría era considerado uno de los músicos más prolíferos del Caribe colombiano, cuya música sonaba especialmente en la temporada decembrina.

El maestro Adolfo Echeverría nació el 13 de septiembre de 1932, creció en el barrio San Roque, Barranquilla, y fue ganador del Congo de Oro en 1977 por la mejor orquesta del Carnaval.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más