‘Hablemos de Gabo’ y su obra periodística

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Con “hablemos de gabo” se busca ahondar en los aspectos claves que forjaron a ‘Gabo’ en el periodismo.

Con un enfoque sobre el perfil periodístico de Gabriel García Márquez, el espacio ‘Hablemos de Gabo’ inicia un nuevo ciclo de encuentros el próximo miércoles 5 de junio a las 4:00 de la tarde, en la Mediateca Macondo del Museo del Caribe.

Son siete charlas donde la lectura de sus reportajes y crónicas se utilizarán como insumos claves para abordar el tema, con el acompañamiento permanente del reconocido periodista Jaime De la Hoz Simanca.

Será un diálogo muy cercano que tendrá el público asistente con el experto ponente para ampliar conocimientos e inspirar nuevas interpretaciones sobre esta parte fundamental en la carrera de nuestro Nobel colombiano.

Reconocido como periodista, cuentista y novelista, Gabriel García Márquez inició su carrera como periodista a los 21 años en el periódico El Universal de Cartagena de Indias, luego pasó a El Heraldo, en Barranquilla, para después ingresar  al diario El Espectador, en Bogotá, donde alcanzó el prestigio en 1955 con la serie de crónicas agrupadas como ‘Relato de un náufrago’.

 “El periodismo me ha ayudado a establecer un estrecho contacto con la vida y me ha enseñado a escribir. La obra creativa, de fantasía, ha dado valor literario a mis trabajos como periodista”, dijo García Márquez en alguna ocasión, durante la década de los 70.

Jaime De la Hoz Simanca es periodista barranquillero, Economista, Especialista en Comunicación para el Desarrollo Regional y Magíster en Educación de la Universidad Autónoma del Caribe.

Finalista del Primer Concurso Nacional de Cuento Corto ‘Juan Rodríguez Freyle’, promovido por Intermedio Editores y el diario El Tiempo (2002). Trabajó en el diario El Heraldo, entre 1988 y 1995.

Por cuatro años consecutivos fue nominado al Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y lo ganó en 2004, 2005 y 2007.

 “Hablemos de Gabo” es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte