HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gilberto Santa Rosa resume su  trayectoria en ‘40…y contando’

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

‘40…y contando, en vivo desde Puerto Rico’ esun álbum que capta una de las noches más mágicas de su carrera -su concierto del 17 de febrero de 2018-, que se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico.

Hoy, Gilberto Santa Rosa presenta ‘40…y contando, en vivo desde Puerto Rico’, un álbum que capta una de las noches más mágicas de su carrera -su concierto del 17 de febrero de 2018-, que se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico.

Esta pieza de colección que celebra sus 40 años de carrera artística se encuentra disponible desde este fin de semana en formato físico (CD) y digital.

Dando una de las mejores y más variadas actuaciones de su trayectoria, ‘El Caballero de la Salsa’ regresa a su tierra natal para cantar 17 clásicos de su obra discográfica, incluyendo sus #1 de la lista Tropical Songs de Billboard como ‘Déjate Querer’ (1999), ‘Que alguien me diga’ (2000), ‘La agarro bajando’ (2001) y ‘Conteo Regresivo’ (2007).

Igualmente, sus primeros grandes éxitos en el listado Hot Latin Songs (cuando Billboard publicaba una sola lista para todos los géneros latinos): ‘Vivir sin ella’ (#13, 1990), ‘Conciencia’ (#14, 1991), ‘Vino Tinto’ (#33, 1992) y ‘Me volvieron a hablar de ella’ (#27, 1994), entre otros.

Además, el cinco veces ganador del Grammy Latino rinde homenaje al desaparecido cantautor y percusionista cubano Justi Barreto (1923-2015), con su versión del tema ‘Atrevida’, junto al veterano cantante Paquito Guzmán, de 79 años.

Otros grandes de la música tropical y de Puerto Rico acompañaron a Gilberto Santa Rosa en el escenario para esta gran noche, entre ellos, Willie Rosario, el renombrado director de orquesta de 89 años con quien Gilberto grabó al principio de su carrera.

También, el pianista y compositor Víctor García, con quien Gilberto recientemente realizó un álbum; el influyente artista urbano Vico C, de Puerto Rico; asimismo, reconocidos intérpretes y compositores de salsa romántica como Tito Nieves, Víctor Manuelle, Luis Enrique y Eddie Santiago.

Como dato interesante, Gilberto y Víctor comparten el récord de más álbumes en #1 en la lista tropical de Billboard, a lo largo de sus respectivas carreras.

En total, los fanáticos podrán disfrutar de más de 75 minutos de música, donde Gilberto los deleita no solamente con su voz sino tocando una variedad de instrumentos con su extraordinaria orquesta.

La parte visual de ‘40…y contando en vivo desde Puerto Rico’ se estrenó por HBO Latino el 14 de septiembre y a partir de hoy, las presentaciones de este concierto empezarán a estar disponibles recurrentemente a través del canal de YouTube de Gilberto.

Este junio, ‘El Caballero de la Salsa’ emprenderá una gira por Europa con nueve conciertos en Holanda, Francia y España.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más