Jornada de limpieza y recolección en Ariguaní

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Cientos de objetos que ya no son utilizados por la comunidad, serán desechados durante la jornada de limpieza.

Debido a la temporada de lluvias que por estos días se presenta en el municipio de Ariguaní, la alcaldía municipal con apoyo de la secretaria de salud, emite algunas recomendaciones de tipo preventivas para evitar que la picadura del insecto Aedes Agipthy trasmita la enfermedad del dengue a la población.

La actividad se realiza con el objetivo de ubicar y desechar de las viviendas elementos que ya no usen como llantas, botellas, recipientes viejos y demás enseres que son dejados en las terrazas o patios y acumulan agua lo cual es el primer lugar donde se reproduce el mosquito.

Por otro lado se  debe tener en cuenta que al amanecer y en las primeras horas del anochecer los mosquitos tienes mayor actividad, por lo que es necesario protegerse con ropa que cubra más superficie en su cuerpo.

JORNADA DE RECOLECCIÓN

Teniendo en cuenta que es necesario evitar la proliferación de esta enfermedad, la alcaldía tiene dispuestos unos días de recolección en diferentes puntos del municipio:

Martes 4 de junio barrio El Brasil.

Miércoles 5 de junio barrio 20 de Mayo.

Viernes 7 de junio barrio Aguas Claras.

CÓMO PREVENIR EL DENGUE

Para prevenir el dengue se deben evitar los depósitos de agua que sirven de criadero para los mosquitos con el fin de disminuir la reproducción de los mismos. Para esto se debe:

Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.

Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.

Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas

Usar ropa adecuada camisas de manga larga y pantalones largos

Usar mosquiteros o toldillos en las camas,  sobre todo cuando hay pacientes enfermos para evitar que infecten nuevos mosquitos o en los lugares donde duermen los niños.

Lavar y cepillar tanques y albercas

Perforar las llantas ubicadas en los parques infantiles que pueden contener aguas estancadas en episodios de lluvia.

Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas.

Recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio y participar en jornadas comunitarias de recolección de inservibles con actividades comunitarias e intersectoriales.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte