HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Palmor en estado de alerta

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Las lluvias dejaron a 20 familias afectadas en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Debido al alto volumen de precipitaciones que en las últimas horas se han presentado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, específicamente en el área rural de Palmor, la E.S.E. Hospital San Cristóbal de Ciénaga invita a la población a tener en cuenta algunas recomendaciones.

Dentro de esta está  la de ubicarse en zonas altas y seguras mientras persisten las lluvias, esto con el fin de evitar que alguna persona resulte afectada en caso de que las aguas de los ríos se desborden.

PLAN DE EMERGENCIA

Por otro lado  la E.S.E. Hospital San Cristóbal de Ciénaga, debido a esta emergencia, activó un Plan de Contingencia en el Puesto de Salud de Palmor y está disponible para recibir a todas las personas que requieran atención médica, así mismo, la Ambulancia del Puesto de Salud se encuentran disposición de la comunidad ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Debido a que los pronósticos del Ideam indican que existen probabilidades de persistencia de las lluvias, la E.S.E. recuerda a la comunidad que  cuenta con los recursos médicos necesarios para hacer frente a esta emergencia climática.

Así mismo el personal médico del Hospital San Cristóbal permanecerá atento y preparado ante cualquier emergencia, una vez se mantengan las precipitaciones en la zona rural del municipio de Ciénaga.

LLUVIAS CAUSAN ESTRAGOS

Debido a las fuertes lluvias presentadas en el corregimiento de Palmor Sierra Nevada, del municipio de Ciénaga, se presentó un vendaval que deja el saldo de 20 familias afectadas. Así mismo, se conoció que la quebrada de la vereda Pausedonia también se encuentra represada.

La alerta temprana fue entregada por habitantes de Palmor para que las autoridades encargadas de prevención y desastres tomen cartas en el asunto. Añaden que hay problemas con el río Sevilla y le avisan a la comunidad de San José en la parte baja para que estén alerta ante una posible creciente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más