Jornada de definición de situación militar a la población víctima

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El alcalde de Plato Jairo Molina de Arco, lideró la jornada de definición de la situación militar a la población víctima.

La Alcaldía municipal de Plato  a través de la Secretaría de Gobierno, el Enlace Municipal para las Víctimas y el Ejército Nacional, inició la capacitación, cargue de información y definición de la situación militar a la población víctima del conflicto armado  de esta municipalidad.

El acto de instalación estuvo a cargo del Alcalde, Jairo Molina De Arco, donde también asistieron el Secretario de Planeación y encargado de la Oficina de Gobierno, Oscar Andrade Oviedo; la Personera Municipal, Keren Romero y miembros del Ejército Nacional del Batallón, José María Córdoba. El acto se realizó en el auditorio de la alcaldía municipal.

SOBRE LA REUNIÓN

Esta gestión tiene que ver con los seguimientos a los compromisos registrados en el tablero PAT, en el marco de la Estrategia de Responsabilidad, para la implementación de la Política Pública en el marco del compromiso adquirido en el Comité Territorial de Justicia Transicional.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en articulación con el Ministerio de Defensa y el Comando de Reclutamiento, como responsable de la definición de la situación militar, expidió desde el año 2015 el “Protocolo de intercambio de información y funcionamiento operativo de la medida de exención en la prestación del servicio militar, desincorporación y entrega de libretas militares a víctimas del conflicto armado.

SEMINARIO DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Por otro lado en el auditorio de la alcaldía municipal se realizó el Seminario en Formulación y Seguimiento de Políticas Públicas, por parte de la Escuela Superior de Administración Publica, ESAP.

El Seminario estuvo dirigido a trabajadores del sector público, dictado por el Docente de la ESAP, Gilberto Ramos Bello, con una intensidad de 16 horas durante dos días.

Las políticas públicas se han consolidado como una herramienta esencial en el ejercicio académico y práctico de la gestión pública. En la actualidad este tipo de políticas son la plataforma de los planes, programas y proyectos dirigidos a resolver parte de los conflictos sociales existentes.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte