HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula de la Policía lanzó su campaña contra la extorsión

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

 ‘Yo no pago, yo denuncio’ es la campaña para evitar que sean víctimas de estos flagelos en esta temporada vacacional los turistas y habitantes del distrito.

El grupo de prevención del Gaula de la Policía Nacional lanzó su campaña masiva de prevención para estimular la denuncia en casos de secuestro y extorsión, fenómenos delincuenciales que se vienen perpetrando en el departamento del Magdalena. 

La actividad preventiva esta vez se realizó en sector del mercado de Santa Marta, con el fin de contrarrestar el delito de extorsión mediante la campañadenominada ‘Yo No Pago, Yo Denuncio’ a fin de que los comerciantes  sean víctimas de estos flagelos en esta temporada.

En la campaña se estuvo entregando información donde se da a conocer claramente cómo hacerle frente al delito del secuestro y la extorsión en las diferentes actividades que diariamente realizamos y se dan a conocer las siguientes recomendaciones por medio de volantes alusivos con la línea de información 165.

Entre las sugerencias estuvieron las de educar a familiares en medidas de autoprotección, ya que los niños son blanco para la delincuencia por su inocencia; Preserve su información personal de los delincuentes; no revelar sus éxitos financieros; si recibe llamadas telefónicas de extraños no se identifique plenamente; No realizar retiros cuantiosos en cajeros automáticos, entre otros.

Siendo la extorsión una fuente de ingresos con el cual se financian grupos al margen de la ley, la Policía Nacional continuará con las diferentes campañas de sensibilización en contra de la extorsión y el secuestro en Santa Marta.

 El Gaula de la Policía Nacional invita a todos los comerciantes para que sigan denunciando esta modalidad de delito a la línea 165 las 24 horas del día o a las líneas de emergencia 112 y 123. Además se recomienda abstenerse de dar información a personas desconocidas, manejar un bajo perfil y no ser ostentoso para el delincuente.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más