HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo inició el segundo período de ordinarias

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El alcalde andrés rugeles, estuvo durante la instalación del segundo período de sesiones del Concejo. / Montiner Alvis.

El alcalde encargado Andrés Rugeles tuvo a su cargo la instalación del segundo período de sesiones ordinarias del Concejo Distrital que va hasta el próximo 31 de julio.

Ante la invitación hecha por parte de los cabildante al Alcalde, este manifestó su satisfacción por la invitación y haberle permitido estar en la instalación. “Para mí es un gran honor dar apertura a estas sesiones. Mi propósito es trabajar para todo los samarios y no bajaremos esfuerzo alguno  para que así sea. Mi línea de trabajo es por la comunidad, para velar por los intereses de  todos, acá no hay agenda política, no hay ningún interés más allá de contribuir al bien común” aseguró Rugeles.

Así mismo, el mandatario informó que desde su potestad en calidad de alcalde encargado, se han trazado una hoja de ruta la cual avanza con un carácter técnico, que tiene como finalidad velar por una buena gestión de la administración pública, donde la Alcaldía sigue en movimiento y cumpliendo con los objetivos trazados en su Plan de Gobierno, al cual avanza bajo cumpliendo los objetivos.

De igual forma, señaló los frente que ha venido trabajando durante este mes y medio que ha estado a cargo de la ciudad han sido el agua, turismo, seguridad, movilidad y todo lo relacionado con las finanzas de la Alcaldía.

“He vendió poniendo el ojo, indudablemente esto bajo la luz de la transparencia y la lucha de la corrupción como eje trasversal, acá el mensaje es que queremos siempre velar por la eficiencia del gasto público, por la eficiencia de la inversión, por la transparencia en el uso de los recursos que al final es velar por el interés común para toda la sociedad” dijo Rugeles.

Por otra parte, el alcalde Rugeles afirmó que los concejales hacen parte del contrapeso en cualquier democracia. “Los contrapesos deben existir para que los sistemas democráticos funciones y hay que preservarlo, de manera que podamos seguir avanzando  siempre por el interés común que prime sobre cualquier interés particular”, dijo.

Durante la sesión, los cabildantes le expusieron al alcalde Rugeles, su preocupación en todo los temas que aquejan a la ciudad como lo son las obras públicas (malla vial, camellón de la Bahía y de El Rodadero), seguridad, la crisis de agua y el turismo.

Por lo anterior, los concejales los próximos días tendrán nuevas sesiones donde citaran a los diferentes Secretarios del Distrito de Santa Marta para que respondan el cuestionario planeado para aclarar la situación.

David Marchena, Gerente de proyectos de infraestructura de Santa Marta está citado para el 11 de junio a darle respuestas al cuestionario con todo lo relacionado a la construcción del proyecto de la Megabiblioteca fases uno y dos.

Otros de los fuertes cuestionamiento que hubo durante el debate en la Corporación, fue el tema de seguridad, ya que en los últimos días han aumentado las cifras de homicidio, y es por eso que el concejal, Carlos Bolaño afirmó que “la ciudad debe estar en manos de una persona que tenga conocimiento en el tema de Seguridad y Convivencia”.

Finalmente, Rugeles invitó a los Concejales a un encuentro con algunos secretarios de la ciudad en el salón Blanco de la Alcaldía el día viernes 7 de junio, para que ellos rindan un informe y puedan debatir sobre la gestión que desarrollan.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más