HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líderes de Guachaca piden más protección por riesgo de amenazas

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Luis Joaquín Trujillo García, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Sol fue asesinado de varios impactos de bala.

Las autoridades ofrecieron una recompensan de $50 millones de pesos para las personas que suministren información sobre los responsables del hecho.

Durante el sepelio en el cementerio Jardines de Paz, de Luis Joaquín Trujillo García, a quien conocían como ‘Joaco’, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Sol.

Los líderes expresaron sus quejas por la falta de protección ante el abandono del corregimiento de Guachaca y la ‘ola’ de amenazas recibidas por quienes se encuentran trabajando en pro de sus comunidades.

“Exigimos a las autoridades aumentar el pie de fuerza en Guachaca, nos sentimos inseguros, y no puede ser que la delincuencia se apodere de este sector, el jueves asesinaron a ‘Joaco’, mañana puede ser cualquiera de nosotros”, dijo un líder.

Éstos consideran que buscan ser silenciados por exigir los derechos que por ley deben cumplirles.

Como ya se sabe, Trujillo García, fue asesinado a bala  este jueves por sicarios en la vereda Los Linderos, de Guachaca.

LÍDER ESTABA AMENAZADO

Los primeros indicios los dieron tras un consejo  de seguridad extraordinario que reunió a los distintos entes como la Alcaldía Distrital, Policía Metropolitana, Ejercito Nacional, Fiscalía General de la Nación, Personería Distrital y Defensoría del Pueblo. Las conclusiones en la convocatoria a los medios, revelaron que el presidente de la Junta de Acción Comunal  de la vereda Quebrada del Sol, en jurisdicción de Guachaca, venía recibiendo amenazas, pero que nunca las radicó de manera oficial. Así lo confirmó Chadán Rosado, Personero Distrital, “esta persona manifestaba que no sabía de donde provenían este tipo deamenazas a través de llamadas telefónicas, pero todo esto y cualquier testimonio están siendo objeto de investigación por parte del CTI de la Fiscalía quienes están al frente del caso”, el personero finalizó diciendo que por tal motivo no se tienen detalles o contenido exacto sobre las intimidaciones.

AUTORIDADES OFRECEN $50 MILLONES DE RECOMPENSA

En un Consejo de Seguridad extraordinario, el Distrito en cabeza del alcalde encargado Andrés Rugeles Pineda y las demás autoridades, ofreció una recompensa de $50 millones de pesos a quien suministre información sobre la identidad y el paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen de Luis Joaquín Trujillo García, líder social y Presidente de la Junta de Acción Comunal  de Quebrada del Sol, en jurisdicción de Guachaca.

 “Hemos sostenido esta reunión extraordinaria en la que definimos cinco puntos muy específicos. En primer lugar, fortalecer la presencia de la fuerza pública en la zona para darles garantías a toda la población civil que vive en la zona y asimismo, la protección a los líderes”, indicó Rugeles Pineda.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más