HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pentágono confirma que se intentó esconder al ´USS McCain´ de Trump

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El jefe del Pentágono confirmó que la Casa Blanca intentó esconder un navío de guerra que lleva el nombre del difunto senador John McCain durante una visita del presidente Donald Trump a Japón. 

En Washington, el jefe del personal de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, afirmó que la petición la realizó probablemente alguien del entorno del presidente peroque nadie sería despedido por ello.

Medios estadounidenses afirmaron que se había intentado borrar el nombre del «USS John S. McCain» durante la visita de Trump a una base estadounidense la semana pasada, algo que el secretario de Defensa, Patrick Shanahan, y el presidente negaron.

Pero, este domingo, Shanahan declaró que el gabinete del presidente había contactado a la 7ª Flota estadounidense, establecida en Japón, para transmitirle la «orden de que el ‘USS John S. McCain’ debería quedar fuera de la vista».

«La directiva no fue llevada a cabo», matizó Shanahan ante los medios de comunicación en el avión que lo llevaba a Seúl, tercera parada de una gira de una semana por Asia.

Shanahan afirmó que se basaba en los resultados de una investigación de su jefe de gabinete, a quien encargó aclarar lo ocurrido.

«Que el ejército esté politizado está fuera de cuestión», sostuvo.

Según su portavoz, el coronel Joe Buccino, Shanahan encargó el viernes a su jefe de gabinete que proteste ante la Casa Blanca para recordarle que se debe dejar al ejército al margen de la política.

Shanahan descartó solicitar una investigación formal del inspector general del Pentágono, pero indicó que había telefoneado a Cindy McCain, viuda del senador, fallecido el 25 de agosto de 2018 a los 81 años, para hablar sobre el incidente.

Por otro lado, Patrick Shanahan afirmó este domingo que la reanudación de los ejercicios conjuntos de los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos no era «necesaria».

Washington solía llevar a cabo maniobras militares con Seúl hasta que se produjo el primer encuentro entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, el pasado año.

«No creo que sea necesario» reanudar esos ejercicios, declaró Shanahan, añadiendo que las fuerzas estadounidenses presentes en Corea del Sur ya estaban «preparadas si la diplomacia falla» con el Norte.

SEÚL AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más