HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Buscan aumentar la inversión en ciencia y tecnología al 1,5%

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En medio del lanzamiento de la nueva red de Laboratorios de Agrosavia en Cereté (Córdoba),el presidente de la República, Iván Duque, expresó que el país debe aumentar la inversión en ciencia, tecnología e innovación a 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB).

 “Colombia necesita salir del letargo de ser un país cuya inversión en ciencia, tecnología e innovación está por debajo del 0,5% del PIB y aumentar al 1,5% la inversión y lo lograremos con el Plan de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, cuya ley sancionó la semana pasada», indicó e jefe de Estado.

De cumplirse esa meta, según Duque, el país escalaría en estándares regionales de excelencia y abriría el camino para seguir acrecentando la participación.

Subrayó que “esto no es un discurso, es una determinación del Gobierno”, que  “empezará con la fundación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, un anhelo que Colombia ha tenido por muchos años y que este año será una realidad”.

El mandatario explicó que el Ministerio, en el que será transformado Colciencias, tendrá la responsabilidad articular toda la investigación en función del emprendimiento.

A la par, el presidente Duque celebró la apertura de la nueva convocatoria para que vengan investigadores nacionales y extranjeros a participar en la construcción de un ecosistema de ciencia, tecnología e innovación aplicada al desarrollo agropecuario.

«Agrosavia es una institución que se ha fortalecido a través del tiempo y reiteró que aspira a que se convierta en un centro tan importante como lo es Embrapa, la Empresa Brasileña de Investigación AgropecuariaW, agregó Duque.

Así mismo, indicó que Agrosavia, con un grupo de investigadores especializados, puede lograr “hallazgos que se traduzcan en la mejora progresiva y oportuna de la productividad de nuestro campo; que se traduzca en poder darnos las mejores herramientas para abrir mercados y en ponernos en la excelencia en el desarrollo de cada uno de los esquemas productivos de nuestro país”.

En la visita al Centro de Investigación Turipaná, en Cereté, el Presidente observó estrategias de ganadería sostenible, programas de producción de carne, planes de mejoramiento de pastos y desarrollo de semillas, y esquemas silvopastoriles que respetan las acciones mundiales de mitigación y adaptación al cambio climático.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más