HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los finalistas de Liga se conocerán entre semana

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Deportes Tolima superó 2-1 al Atlético Nacional. El conjunto ‘vinotinto’ fue superior en las acciones y lo reflejó en el resultado. / COLPRENSA

La derrota deja al Deportivo Cali fuera de la carrera por el tiquete para la final y el miércoles ejercerá de juez ante Tolima que es, junto al Junior, el equipo que disputará el privilegio de ir por el título ante el ganador del Grupo A.

Deportivo Cali resignó toda posibilidad de pelear el cupo para la gran final por el Grupo B al caer 2-0 ante Junior en el Metropolitano.

Los azucareros, después de la victoria de Tolima sobre Nacional, estaban obligados a ganar para seguir con la ilusión de la final intacta.

Pero cayeron por dos goles de diferencia, resultado que no solo alarga una mala racha tanto en Liga, como también en la Suramericana donde quedaron eliminados, y eso los alejó considerablemente de posiciones importantes en el Grupo B.

El primer gol del encuentro lo logró Luis Narváez después de una acción en la que fallaron Francisco Delorenzi en el rechazo, y el arquero Johan Wallens por confiarse de su compañero.

Y el segundo tanto lo marcó Sebastián Hernández al final del juego, con un Cali ya entregado.

Para el Cali todo comenzó mal con la lesión del arquero Pablo Mina, quien debió retirarse cuando apenas iban 15 minutos. Por él ingresó Wallens, que respondió en otras acciones, salvando con sus atajadas el arco del cuadro verdiblanco.

Deportivo Cali en el primer tiempo tuvo dos aproximaciones, a los 2 minutos con un cabezazo de Carlos Rodríguez que dio en Willer Ditta y el balón le llegó a Sebastián Viera, y a los 33 con un remate de Féiver Mercado que neutralizó el arquero uruguayo.

Junior respondió a los 38 con un tiro libre de Freddy Hinestroza que dio en el horizontal, y de esa jugada nació la acción que terminó en gol del local.

En el complemento el Deportivo Cali se acercó apenas en las primeras de cambio con dos acciones de Agustín Palavecino que por poco terminan en gol.

La opción más clara la tuvo Féiver Mercado a los 55, quien solo ante Viera y después de un centro desde la izquierda, mandó el balón por arriba del horizontal.

El arquero del Cali también se lució a los 57 minutos evacuando un peligroso tiro libre de Freddy Hinestroza que llevaba camino de gol.

Las posibilidades se presentaron de parte y parte en los minutos finales, buscando el Cali desesperadamente el empate que no llegó porque le faltó tranquilidad y claridad en los últimos metros.

El técnico Lucas Pusineri movió el banco con los ingresos de Andrés Arroyo y de Kevin Velasco, pero la igualdad nunca llegó.

La derrota deja al Deportivo Cali fuera de la carrera por el tiquete para la final y el miércoles ejercerá de juez ante Tolima que es, junto al Junior, el equipo que disputará el privilegio de ir por el título ante el ganador del Grupo A.

GRUPO A

La victoria 0-2 del Deportivo Pasto en Cali contra América y el empate en Santa Marta entre Unión Magdalena y Millonarios dejó abierto el Grupo A de la Liga Águila I de 2019 para la sexta fecha, con posibilidad para bogotanos y nariñenses de avanzar a la final.

El programa del Grupo A se abrió en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, donde Unión Magdalena y Millonarios igualaron 1-1, con gol de Ruyery Blanco para el local y César Carrillo para el visitante, lo que dio vida al partido de fondo entre América y Pasto.

El empate llevó a Millonarios a 11 unidades de 15 posibles, sin poder asegurar el tiquete para la final, mientras que el Unión sumó su primer punto en esta fase, en la que acumulaba cuatro derrotas al hilo y alcanzó el punto del honor para no despedirse en blanco.

Con esa igualdad, se inició el juego de fondo en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde el Deportivo Pasto goleó 0-3 al América, gracias a los goles de Andrey Estupiñán, Mariano Vásquez y Henry Rojas, con los que llegaron a 10 puntos y amenazan el paso a la final de los ‘Embajadores’.

La definición de este grupo será el próximo miércoles, cuando Deportivo Pasto reciba en Ipiales al Unión Magdalena y Millonarios se enfrente en el estadio El Campín de Bogotá contra el América de Cali. Será duelo de quienes luchan por la final, contra los ya eliminados, que actuarán de jueces.

CORTULUÁ Y PEREIRA, FINALISTA DEL TORNEO

La sexta jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo I de 2019 clasificó al Cortuluá y al Deportivo Pereira para la primera final del año, luego de los resultados que se dieron con partidos simultáneos por lo que estaba en juego.

En el Grupo A, Real Cartagena estaba obligado a ganar en casa para clasificar, porque el empate o la derrota clasificaba a su rival de turno, el Cortuluá, que al final logró un empate 1-1 para llegar a 13 puntos y clasificar a la final del primer semestre. Los cartageneros quedaron con 11 unidades.

En el otro juego del grupo, ya sin opciones, Leones venció 1-0 al Barranquilla para cerrar la actividad de la zona que le dio el tiquete a los vallecaucanos.

Por el Grupo B, la definición estaba entre Deportivo Pereira y el Boyacá Chicó, que a la jornada llegaron con 12 puntos. Los Matecañas se impusieron 0-2 de visita contra el Deportes Quindío y lograron el paso a la final porque los Ajedrezados igualaron sin goles en Tunja contra Llaneros.

La final del Torneo Águila se iniciará el próximo 6 de junio en el estadio Doce de Octubre de Tuluá y se completará el 10 de junio en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, cuando se conocerá al primer gran finalista del año, que tendrá un paso adelante en busca del ascenso a la primera categoría.

PJ           PG          PE           PP          GF          GC          Pt.

Millonarios         5              3             2             0             6             3              11

Pasto                    5              3             1             1             8             3              10

América               5             2             0             3             7             6              6

Unión    5             0              1             4             2             11           1

                                PJ            PG          PE           PP          GF          GC          Pt.

Junior                   5              2             3             0             6             3              9

Tolima  5             2              3             0             7             5             9

Cali                         5              1             1             3             5             7              4

Nacional              5              1             1             3             4             7              4

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más