HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instaladas las sesiones ordinarias de la Duma

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, instaló las sesiones ordinarias de la Asamblea del Magdalena con la asistencia de siete diputados, donde también estuvo la presidente de la mesa directiva, Claudia Patricia Aarón y el segundo vicepresidente, Álvaro Orozco.

Mañana a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo la segunda sesión ordinaria del presente año, donde la duma departamental seguirá ejerciendo control político a las diferentes entidades e instituciones del territorio.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

En el recinto de plenaria de la Asamblea del Magdalena, la gobernadora Rosa Cotes instaló el segundo periodo de sesiones ordinarias, el cual contó con la presencia de siete de los 13 diputados.

 “Con gran expectativa instalamos el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Magdalena, con el deseo de seguir trabajando de la mano de los diputados como ha sido hasta hoy, de forma articulada, en equipo y coordinada. Pero sobre todo con respeto y el cariño que siempre nos ha caracterizado”, dijo la mandataria departamental.

Por su parte, la presidenta de la mesa directiva de la duma departamental, Claudia Patricia Aarón Viloria, precisó “es motivo de satisfacción para nosotros como diputados iniciar el segundo periodo de sesiones ordinarias como la ley lo indica, por eso a pesar que era sábado tenemos que hacer presencia en el recinto. Se articulan dos tareas, la primera seguir ejerciendo nuestro control político para lo que fuimos elegidos y la segunda es que para nadie es un secreto que algunos diputados estaremos en contienda electoral que ya se avecina, donde muchos de nosotros estamos dispuestos a entrar a ellas y a conseguir los resultados”.

Agregó que “con la mayor responsabilidad que siempre nos ha caracterizado puedan combinar esas dos tareas y podamos cumplirle al pueblo del Magdalenaen cada uno de los proyectos que a bien tenga la señora Gobernadora presentar a la honorable corporación para su estudio y posterior aprobación o no”.

Asimismo, dijo que “los invito a que trabajemos de la mano en este periodo constitucional con paz política, cariño y respeto, que en medio de la política que no todos debemos estar de acuerdo pero esas diferencias hacen la verdadera a democracia”.

Por su parte, el diputado Edward Torres, se refirió al tema de la sede de la Universidad del Magdalena, dijo que “en el año 2018 aprobamos una proposición en el presupuesto del 2019, donde quedó incluido un artículo en la disposiciones generales autorizando a la Gobernación del Magdalena para incluir, crear y alimentar un rubro que ya nos quedan seis meses, se adelante en lo posible la construcción del proyecto de la Universidad para el Sur que a la fecha no vemos acciones por parte de la Gobernación que viabilicen esas proposiciones”.

Añadió que “permitan incluir un rubro que por lo menos permita adelantar los estudios que logre un avance a la construcción del proyecto, sabemos que hay recursos sobre todo los propios y aún estamos a tiempo para que quede caminando la iniciativa”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más