HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena quedó por fuera de programa VIPA

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Fondo Adaptación busca más de mil viviendas de interés prioritario mediante modalidad de compra-venta.

El Magdalena quedó excluido del Programa Vipa del Ministerio de Vivienda. El Fondo Adaptación implementará una nueva estrategia de contratación para agilizar la entrega de viviendas a los damnificados por la ola invernal 2010-2011.

Se trata de la modalidad de compra-venta, a través de la cual la Entidad pretende adquirir 1.200 unidades de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) para ofrecer soluciones en 45 municipios de 16 departamentos de una manera rápida, eficiente y minimizando los riesgos de ejecución. En dicha relación no fue incluido el Magdalena

Lo anterior con base en el Decreto 1082 de 2015, según el cual las entidades estatales podrán adquirir bienes inmuebles por medio de la modalidad de contratación directa y para dicha adquisición las entidades estatales pueden hacer parte de proyectos inmobiliarios.

En ese sentido, el Fondo Adaptación abre la convocatoria para aquellos constructores que tengan proyectos terminados, en ejecución o estructurados, con elfin de que presenten sus propuestas y se inicie así un eventual proceso de compra-venta.

De acuerdo con los requisitos de la convocatoria,  los proyectos inmobiliarios de VIP deben tener un valor máximo de 70 salarios mínimos legales mensuales vigentes por unidad de vivienda ($58 millones, aproximadamente), contar con estudio de riesgos y cumplir con las características exigidas en el instructivo general del Programa Nacional de Vivienda.

Los constructores interesados deben postular sus propuestas, diligenciando la ficha que está disponible para tal fin en la página web del Fondo (www.fondoadaptacion.gov.co). En el menú principal de la parte superior encontrará la pestaña denominada Contratación y allí, en el submenú Manifestaciones de interés.

Una vez se reciban las propuestas el Fondo adelantará un proceso de evaluación para determinar su elegibilidad, teniendo en cuenta, entre otros aspectos: lugar de ejecución, unidades de vivienda disponibles,  avance o fecha de entrega y precio.

La forma de pago prevista por el Fondo Adaptación para la ejecución de estos contratos es 70% contra entrega de la solución vivienda terminada y 30% restante, contra escrituración y registro.

Las postulaciones se deben enviar antes del 10 de junio del presente año,  al correo: [email protected], asunto: “Postulación Proyectos Inmobiliarios”, indicando claramente el estado de cumplimiento de todos los aspectos técnicos y legales.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más