HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta y el folclor Caribe, presentes en Sudáfrica

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Concha Bernal viajará a Sudáfrica como embajadora del folclor Caribe, este jueves 6 de junio para el Concierto de Música Colombiana.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

La identidad cultural colombiana se ha forjado gracias a los aportes indígenas, europeos y africanos; estos últimos, con alta influencia en el Caribe, región que posee ritmos musicales y danzas con participación fuerte de tambores, como la cumbia, el mapalé y el bullerengue.

Toda esa riqueza folclórica viajará al otro lado del mar, hasta llegar a Pretoria, la capital de Sudáfrica, donde este jueves 6 de junio la samaria Concha Bernal fusionará la alegría, el sabor y el colorido típico del norte de Colombia y que arribaron allí, gracias a África.

Será un encuentro de culturas que tendrá a Concha como protagonista, sobre el escenario del Brooklyn Theatre, en un concierto enmarcado en el Plan de Promoción Cultural implementado por la Embajada de Colombia en Sudáfrica y al que por supuesto, está invitada toda la comunidad ‘tricolor’ residente en ese territorio.

Durante su trayectoria, la cantautora recordada por su paso en el programa de concurso ‘A otro nivel’, ha trabajado en pro de realzar la música de su tierra, del tambor ‘llamador’, agregándole un toque contemporáneo precisamente para acaparar la atención del público internacional, sin perder su esencia y las raíces.

Ser elegida como abanderada de los sonidos propios de Colombia tiene feliz a Concha Bernal, quien afirmó que “esta es la gran oportunidad para defender la mejor marca de todas: El Caribe colombiano” y se siente “honrada de ser embajadora de una herencia maravillosa enriquecida  de folclor; de representar la pujanza y el carisma de la mujer magdalenense”.

Asimismo, agregó que “es una motivación para seguir insistiendo en el rescate de los ritmos tradicionales del Caribe colombiano”; justamente, este evento busca rescatar lo mejor de la cultura musical del país, para abrirla al mundo.

María Concepción Bernal Polo es su nombre de pila y a donde va, lleva el nombre de su natal Santa Marta; con disciplina y perseverancia, ha logrado ganarse un espacio en la música folclórica, la que interpreta con una potente voz dándole vida a emotivas letras de de su autoría.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más