HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron más de 22 toneladas de cobre ilegal

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El material aprehendido fue hallado al interior de un vehículo tracto camión de una empresa.

Las autoridades confirmaron que el insumo industrial provenía del vecino país de Venezuela de manera ilegal.

En la lucha frontal contra el contrabando de insumos industriales, en las últimas horas la Policía Nacional a través de personal adscritos a la Policía Fiscal yAduanera de la Metropolitana de Santa Marta, lograron aprehender 22.4 toneladas de cobre, avaluado en $275 millones que provenían del país de Venezuela de manera ilegal.

De acuerdo al reporte de las autoridades de la Policía Fiscal y Aduanera, la diligencia tuvo incidencias sobre la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla, exactamente en el sector de la ‘Ye’ de Ciénaga, cuando los uniformados realizaron la señal de pare a un vehículo de carga pesada de una empresa transportadora procedente de Bucaramanga, donde se logró ver la carga de un contenedor de 45 pies, el cual al realizar el respectivo aforo físico ydocumental se pudo evidenciar el material industrial.

Posteriormente, se logró evidenciar que en total fueron 22.400 kilos de cobre consistente en guaya de grueso calibre, cableado de alta tensión y plaquetas utilizadas para la conducción del sistema eléctrico, las cuales al momento de realizarle una inspección de manera metido donde se encontró que estos elementos estaban contramarcado con iniciales de empresas venezolanas que tiene como actividad económica la industria manufacturera de materiales eléctricas, comprando que el cobre había sido ingresado desde el vecino país de manera ilegal.

Además, se logró determinar que la mercancía tenía documentación de una empresa dedicada a la compra y venta de chatarra en el territorio nacional, por lo que las autoridades iniciaran un proceso administrativo e investigativo para lograr determinar los autores y responsables de la carga.

Entre tanto, los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, Seccional Santa Marta, entidad que determinará el destino final de la mercancía como resultado al proceso administrativo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más