HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rivera, un técnico de ‘amores y odios’

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El entrenador Harold Rivera dirigirá mañana su último partido como entrenador del Unión Magdalena.

El entrenador Harold Rivera dirigirá mañana su último partido como entrenador del Unión Magdalena, tras anunciar que dejará el club debido a los malos resultados en los cuadrangulares semifinales.

Rivera  le puso fin a su ciclo en el equipo samario después de 2 años , teniendo en cuenta que llegó a la ‘toldas bananeras’ en el 2017 para reemplazar en ese tiempo a Nilton Bernal, quien eliminó al equipo cuando jugaba en Magangué.

Rivera llegó junto a Gonzalo Martínez con la intención de armar un grupo sólido y volver a la máxima categoría del fútbol colombiano, y lo logró.

Pidió buenos refuerzos  y sumado al  retorno del Unión  a Santa Marta, el año pasado pudo ascender a los magdalenenses después de 13 años en el infierno de la ‘B’, escribiendo su nombre en los libros del Unión Magdalena por recuperar la categoría, hasta ese momento todo era felicidad.

NO FUE COMO ESPERABA 

Para la presente temporada los directivos decidieron darle continuidad al proceso y mantener al cuerpo técnico, pero las cosas no salieron como se esperaba.

La primera falla se creó en la conformación del grupo, el equipo mantuvo la base  que logró el ascenso, pero contrató jugadores de avanzada edad y otros sin experiencia en Primera División, situación que le pasaría factura porque el equipo no jugaba a nada, además no tenía variantes para poder ser fuertes.  Milagrosamente el equipo logró una suma de 30 puntos lograron la clasificación a los cuadrangulares, tapando lo serios problemas de esquema y juego táctico del equipo. Ante esos hechos pasó la catástrofe, el equipo ha sido el peor en esta fase y el más goleado, ocasionado el repudio de la hinchada que pedía la salida del cuerpo técnico para poder tener un mejor rumbo. Y después de tanto rumores, el mismo Rivera le puso fin a su vínculo con la institución bananera manifestando: “Tuve una reunión con el presidente del Unión Luis Eduardo Méndez  y llegamos  a un feliz término, estaré con el equipo hasta el partido con Pasto  en Ipiales”, expresó  Rivera Roa.  Además dijo que pasar a los cuadrangulares no ha sido lo mejor para nosotros, quizás hubiese sido mejor, no haber clasificado”, con esta frase histórica termina el periplo de Rivera en Santa Marta.

La hinchada samaria está dividida con la salida de este cuerpo técnico, pero piden que el nuevo pida jugadores que puedan salvar la categoría teniendo en cuenta que el próximo semestre será clave y de mucha lucha.  Rivera dejó al Unión a seis puntos fuera de zona de descenso.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más