HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Estoy en conversaciones con el Presidente’: Sarmiento

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Pedro Sarmiento tiene adelantadas las conversaciones para llegar al Unión Magdalena para la próxima temporada.

Ante la renuncia del profesor Harold Rivera como técnico del Unión Magdalena al termino de la temporada, las directivas del club se pusieron a la búsqueda de un timonel y está casi asegurada la llegada de Pedro Sarmiento a ‘tomar las riendas’ del equipo.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA se puso en contacto con el entrenador, donde manifestó con prudencia y sin dar detalles, pero confirmó que si hay conversaciones con el presidente Luis Eduardo Méndez para llegar al club para la próxima temporada. “ Hay que esperar que se  cuadren las cosas para poder hablar, para ver si se da o no, por respeto quiero aguantar un ratico. Estoy en conversaciones con el presidente. Nos vemos en Santa Marta si Dios quiere”, fueron las palabras del entrenador.

¿QUIÉN ES PEDRO SARMIENTO?

Pedro Enrique Sarmiento, es un entrenador paisa con gran recorrido en el fútbol  colombiano y que actualmente se desempeñaba como  comentarista deportivo.

Se desempeñó como asistente técnico en América de Cali, Atlético Nacional y en Independiente Medellín. En calidad de entrenador fue campeón local en el 2004 con Medellín. Con Deportivo Cali logró el campeonato nacional en el 2005 y el subcampeonato en el 2006.

Fue el entrenador de Santa Fe, club del cual renunció en el Torneo Finalización tras una lluvia de críticas por la ineficiencia del equipo.

Ya en 2008 asumió la dirección técnica de Cúcuta Deportivo, en su participación de la Copa Libertadores 2008, luego de la renuncia de Jorge Luis Bernal.

En el cargo permaneció hasta el 24 de agosto de 2008, luego que Cúcuta cayera 1-2 con Deportes Tolima, y semanas después de haber sido sometido a una operación a corazón abierto.

El 19 de diciembre de 2008 es nombrado entrenador del Deportivo Pereira para afrontar la temporada del 2009. En el Torneo Apertura, no logró clasificar a los cuadrangulares semifinales y dejó al club como primer opcionado para descender a la Primera B, por lo que fue licenciado de su cargo.

Para el 2010 asume como director técnico del club paisa Envigado, donde trabaja hasta mediados de 2013.

Después de renunciar como técnico del Envigado, donde trabajó tres años y medio, poco después sería contratado como nuevo técnico del Independiente Medellín para la Temporada 2013-II.

El equipo no logra clasificar a los cuadrangulares semifinales, y a pesar de eso, Sarmiento renueva contrato con el Medellín hasta mediados de 2014. Sarmiento renuncia a la dirección técnica del Independiente Medellín en febrero de 2014 por malos resultados.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más