HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tecnología e innovación los grandes retos del comercio

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El nuevo presidente, Jaime Alberto Cabal, aseguró que trabajará en la modernización y proyección de una nueva etapa de la Federación.

Tras asumir la presidencia de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el comercio nacional debe fortalecer sus procesos de adopción de nuevas tecnologías e incentivar las estrategias de innovación.

Lo anterior, con el firme propósito de ser mucho más competitivos tanto en el mercado interno, como en otros países.

“Históricamente el comercio ha sido gran jalonador de la economía

colombiana, por eso somos conscientes de que debemos prepararnos para los retos que nos impone un mundo globalizado. En Fenalco queremos acompañar a las empresas colombianas a dar el salto digital y lo he fijado como uno de mis principales retos”, afirmó Cabal.

Por otra parte el vocero resaltó que la Federación trabajará en la construcción de espacios para emprendedores, nuevos empresarios e innovadores que están empezando el camino empresarial.

Para ello, dejó claro que el Gremio debe trabajar de la mano del gobierno en temas críticos para el comercio como informalidad, contrabando, seguridad jurídica y tramitología, tema en el que se han venido haciendo grandes esfuerzos pero que aún sigue siendo un obstáculo para las empresas.

Pese a su nombramiento, Cabal asumirá el cargo la primera semana de julio, sin embargo, aseguró que ya empezó a trabajar de la mano de todo el equipo en su plan de trabajo para el Gremio./Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más