Magdalena en el Reinado de la Ganadería

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

La joven Nikolle Parlerm Orozco representará al Magdalena en el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería 2019.

La joven samaria Nikolle Palerm Orozco fue la elegida por la Gobernación del Magdalena para luchar por la corona nacional de este certamen tan importante que se desarrolla en Montería.

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Nikolle Parlerm Orozco, es la joven samaria que representará al  Magdalena en el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, que en este 2019 llega a su edición número 51.

La designación fue realizada mediante el Decreto No 0216 firmado por la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, quien consideró digna a Nikolle Palerm Orozco para representar al Departamento en este certamen y a quien se le impondrá la banda el próximo jueves 6 de junio del presente año.

Del 17 al 24 de junio en la ciudad de Montería, capital de Córdoba, se desarrollará este reinado, en donde la joven samaria buscará dejar en alto al Departamento y demostrar además de la belleza de las magdalenenses, su talento y conocimientos acerca de una de las actividades económicas más importantes del país, la ganadería.

Nikolle Palerm Orozco tiene 18 años y es estudiante de Ciencias Políticas y Gobierno en la Universidad del Norte en Barranquilla. En entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA contó algunos pormenores de lo que será su participación en el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería y de cómo se siente al poder representar a su tierra en este certamen.

“Me siento muy contenta, es una oportunidad muy bonita, porque me permitirá  conocer la cultura del departamento de Córdoba y cómo éste puede contribuir económicamente al país con su actividad ganadera, además de involucrarme un poco más en todo lo que tiene que ver con el Magdalena, darme cuenta de cómo se mueve la ganadería en mi tierra y vivir nuevas experiencias”, expresó emocionada Nikolle.

Del mismo modo, esta hermosa magdalenense  manifestó que serán muchos los aspectos que le gustaría resaltar del Magdalena en este certamen tan importante y quedarse con la corona que hoy porta la actual Reina Nacional de la Ganadería, Alicia Barrios Montes, quien fue elegida en el 2018.

 “Considero que la cultura, la alegría, calidez humana y la tenacidad de los magdalenenses es lo que más me gustaría exaltar durante mi participación en el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, buscando además demostrar que en nuestro Departamento no solo tenemos ganadería, sino que también contamos con otras actividades como la pesca, la agricultura y el turismo, además que somos una tierra de biodiversidad, con hermosos paisajes y una interesante historia, aspectos que valen la pena dar a conocer en certámenes nacionales como éste”, manifestó.

La dedicación, disciplina, pasión, alegría y persistencia, son las ‘herramientas’ con las que Nikolle Palerm Orozco espera convertirse en una de las favoritas del público en Córdoba y ser la próxima Reina Nacional de la Ganadería, además de contar que es la primera vez que participa en un reinado, pero que eso no será impedimento para sobresalir entre las demás candidatas, lograr un cupo en la final y para lo cual se está preparando arduamente en estos días previos.

“Más que la preparación con un experto en el tema, es la dedicación y la entrega que he puesto para realizar un buen papel en este certamen nacional. He leído mucho sobre Córdoba, me he actualizado con relación a sus noticias, he practicado pasarela y fogueo periodístico. Además de tener la oportunidad de conocer un poco de la actividad ganadera del Magdalena, a través de la asesoría del Sena Agropecuario, en donde he aprendido cómo se le hace el pasto al ganado, cómo se ordeña una vaca, montar a caballo, entre otras cosas muy interesantes de esta actividad”, agregó.

Existen muchos puntos que le llaman la atención a Nikolle Palerm Orozco acerca del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, entre ellos se encuentran la posibilidad de enriquecer su intelecto, darse cuenta de cómo la ganadería contribuye al nivel económico de Colombia.

“Este es un reinado que no solo se hace a nivel nacional, sino también internacionalmente, lo que nos permite dar a conocer en otros países nuestra cultura ganadera, costumbres, actividades económicas y por su puesto nuestro nivel de producción, ayudando a facilitar negociaciones de exportación e importación bovina. Este certamen ayuda además a darnos cuenta cómo se ve Colombia con respecto a otros países en la actividad ganadera.”, manifestó.

Del mismo modo, la joven samaria contó que en sus tiempos libres le gusta leer, hacer deporte, cantar, escuchar música y bailar.

Por último, manifestó que a pesar de que su designación como señorita Magdalena al Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería fue sorpresiva, hará lo posible por no defraudar a los magdalenenses.

“Invito a todos a que me apoyen, que estén pendientes de mi representación en este reinado, ahora en el mes de junio, y les agradezco por brindarme esta gran oportunidad de representarlos. Daré lo mejor de mí para dejar al Magdalena en alto”, concluyó Nikolle Palerm Orozco.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte