HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Graduados 123 profesionales en maestrías y especializaciones

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

26 magísteres y 97 especialistas fueron los graduados de postgrados durante dos ceremonias efectuadas en el Auditorio Julio Otero.

El Consejo Académico presidió la primera jornada de graduación del año en la modalidad de postgrados que tuvo lugar en el auditorio Julio Otero en presencia de docentes, padres de familia y amigos de los graduados.

La Universidad del Magdalena con su compromiso a la excelencia académica y responsabilidad social llevó a cabo dos ceremonias de postgrados, acto en el cual 123 profesionales recibieron sus títulos en diferentes programas postgraduales, entre los que se destacan 26 magísteres y 97 especialistas, todos altamente capacitados para poner en prácticas sus nuevos conocimientos en diversas áreas laborales.

La jornada estuvo presidida por integrantes del Consejo Académico, con presencia del doctor Ernesto Galvis Lista, vicerrector de investigación y la doctora María Dilia Mieles Barrera, vicerrectora académica, asimismo, los graduados estuvieron acompañados de sus familiares más cercanos.

La primera de las dos ceremonias solemnes se centró en la graduación de un magíster en Ciencias Físicas; 12 en magísteres en Escrituras Audiovisuales; 13 magísteres en Educación; 31 especialistas en Docencia Universitaria. A segunda hora se graduaron 15 Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; un especialista en Desarrollo de Software; 32 especialistas en Proyectos de Ingeniería; 18 especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo.

La doctora Maria Dilia Mieles Barrera indicó que la Universidad del Magdalena entrega a la sociedad personas que han desarrollado habilidades y valores para realizar con mayor profesionalismo sus actividades, todo ello con miras a aportar al desarrollo local, regional y nacional, situación que resulta ser de gran agrado para la Alma Máter, especialmente para el área de Postgrados.

Por su parte, el doctor Ernesto Galvis Lista indicó resaltó que: “Nos sentimos muy felices cuando el resultado del esfuerzo individual e institucional para desarrollar unas competencias, en este caso a nivel de postgrados; los graduados culminan una etapa y se genera la posibilidad, potencialidad de que el territorio realmente se transforme. Esa es la misión que tienen estas personas luego de su paso por la Universidad”.

Los graduandos luego de recibir sus títulos coincidieron que la excelencia y calidad a nivel educativo que posee la Alma Máter a través de sus docentes, les generó importantes enseñanzas que permiten tener más herramientas para afrontar nuevos retos en el campo laboral.

 “Quiero darle gracias a la Universidad del Magdalena por brindarme este espacio para continuar mi educación superior, a los docentes. Este ha sido un gran logro, considero que la formación fue de un alto nivel y espero en la medida que se den las cosas continuar con este proceso de formación”, indicó Dairo José Hernández Páez, graduado en Maestría en Ciencias Físicas.

En el caso de Aquiles Trespalacios Navarro, docente en San Zenón, al sur del departamento y beneficiario del convenio realizado entre la Universidad del Magdalena y la Gobernación del Magdalena el graduarse como magíster en Educación ha sido un gran aporte para su vida profesional, debido al conocimiento que recibió durante este proceso. “Nos aportó grandes herramientas para el mejoramiento de la calidad educativa en esas zonas apartadas y en estado de marginalidad”, destacó.

Con relación a la Maestría en Escritura Audiovisual, el decano de la Facultad de Humanidades, el doctor Édgar Villegas Iriarte, precisó que el grupo que alcanzaron su título generó a lo largo de sus estudios aportan unas obras audiovisuales, guiones, logrando dar respuesta a necesidades en esta área.

Así lo corroboró Betty Santamaría Charris, quien indicó que: “logramos aprender mucho y aplicar lo aprendido, todo fue muy interesante. Nos graduamos con un guío de largometraje, cuatro de nuestros proyectos estuvieron seleccionados para el Festival de Cine en Cartagena, esto nos permitió conocer personas interesantes y todo en general fue muy enriquecedor”.

Es importante destacar, que con este acto se demuestra que la Institución cumple con su misión de ofrecer formación de calidad en la Costa Caribe colombiana, en múltiples áreas del conocimiento y el saber.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más