HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanzan obras de alcantarillado

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Habitantes del corregimiento de Cauca, trabajan como apoyo en las labores de instalación del alcantarillado.

Gracias a las gestiones realizadas por el burgomaestre de los cataqueros Pedro Sánchez Rueda, el corregimiento de Cauca podrá contar con alcantarillado. Los trabajos avanzan de gran manera dentro de los tiempos establecidos en el cronograma.

El proyecto está avaluado en $ 2.600 millones de pesos, y beneficiaría a unas mil personas que habitan el sector. Obra está que será entregada en un plazo de 10 meses calendario.

Cabe resaltar que con estos trabajos se está generado empleo para muchas familias del corregimiento, quienes son los encargados de apoyar en  las labores de instalación  de las tuberías.

Por su parte el alcalde de Aracataca Pedro Sánchez, dijo: «El alcantarillado para el corregimiento de Cauca es una obra que le genera proyección y no cabe duda que desde mi primera administración como alcalde de Aracataca, le hemos trabajado duro y de verdad que me siento muy complacido, con la satisfacción del deber cumplido, estamos cumpliendo un plan de desarrollo que me aprobó el honorable concejo municipal y de verdad muy complacido».

Y añadió: «el progreso para generar soluciones y desarrollo al comienzo genera molestias, pero luego todo será satisfacción, yo entiendo a la comunidad que a veces me dicen que por qué no he llegado a sus barrios con más obras, pero en los ocho meses que me faltan aspiro a llegar a todos como por ejemplo el barrio Raíces donde ya estoy preparando algunas acciones». Indicó el burgomaestre.

SOCIALIZACIÓN

Durante la socialización,  se presentó ante la comunidad el equipo que trabajará en el proyecto. Además, se comunicaron aspectos como ubicación geográfica, esquema con sus respectivos colectores y redes, componentes técnico, ambiental y social, gestión en seguridad y salud en el trabajo.

Entre los beneficios está la  mejoría significativa de la calidad de vida de los ciudadanos, desarrollo urbano y mitigación de la contaminación ambiental provocada por aguas residuales.

PIDEN PACIENCIA

Por su parte el personal encargado de realizar las labores de instalación de la tubería,  piden a los cataqueros tener un poco de paciencia en materia de movilidad, teniendo en cuenta que se realizan con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes, y que  los trabajos se realizan para evitar que las aguas negras contaminen el entorno.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más