HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurada cancha sintética en barrio 1 de Mayo de Santa Ana

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Durante la inauguración se jugaron partidos de fútbol masculino y femenino.

Un día muy especial vivieron los habitantes del barrio 1 de Mayo en el municipio de Santa Ana, luego de la entrega de la cancha sintética el cual tuvo una inversión del orden de los $497 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías.

Esta obra tiene como propósito rescatar un sector olvidado de esta población, donde niños y jóvenes podrán formarse como deportistas divertirse y alejarse de aquellos aspectos negativos que van de la mano del ocio mal orientado.

“No solo se trata de embellecer el rostro de nuestra ciudad, se trata de demostrar que podemos recuperar espacios, de tener zonas de esparcimiento en los que se combine perfectamente el amor por la naturaleza, el deporte y la confraternidad, para que nuestros niños, puedan ampliar sus opciones de desarrollo mental, físico e intelectual”, manifestó Rosario Chicre alcaldesa de Santa Ana.

Seguidamente dijo: “La cancha sintética del barrio primero de Mayo, lograda con un gran esfuerzo, con una enorme inversión de trabajo y dedicación, fue construida con recursos del SGR, Fondo de Compensación Regional, a un costo de $497 millones, incluida la interventoría, un sueño hecho realidad, que sin prisa, pero sin pausa, enriquecerá la historia y el futuro, en primera instancia, de todos los moradores del barrio y por supuesto de toda Santa Ana”.

Durante la inauguración se jugó un partido de fútbol femenino y masculino y se llevaron a cabo bailes por parte de la Casa de la Cultura que se unió a esta celebración.

Este escenario fue  construido pensado en el deporte, dotado de graderías para los espectadores, cubierta de sombra, y grama sintética como cualquier cancha de fútbol de calidad en el país. Proyecto que viene desarrollándose por la alcaldesa municipal, quien elabora y gestiona planes deportivos con el propósito de crear eventos que conviertan a esta municipalidad en líder del departamento del Magdalena.

Así mismo, hay que recordar a los niños y a los jóvenes que estos espacios son necesarios para recrearse en sus tiempos libres, además de crear una cultura deportiva, teniendo en cuenta, que con este escenario se les da la oportunidad a todos los habitantes y en particular a los ubicados en este corregimiento  a inclinarse y seguir trabajando en el deporte.

La inauguración de esta obra, es motivo de alegría para la comunidad, ya que se lograron obtener los dineros para estos escenarios deportivos que contribuyen a la sana recreación de niños y jóvenes del corregimiento.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más