HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría apoya pérdida de investidura contra Iván Márquez

[themoneytizer id=»22300-1″]

En audiencia pública en el Consejo de Estado, la Procuraduria le solicitó al alto tribunal la pérdida de investidura de Luciano Marín Arango, ‘Iván Márquez’, esto porque el exjefe guerrillero de las Farc determinó no posesionarse como Senador de la República el pasado 20 de julio.

A juicio del delegado de la Procuraduría, Márquez habría desconocido el Acuerdo de paz sobre la reincorporación a la vida civil y política, como fue acordado en La Habana entre el grupo guerrillero y el Gobierno Nacional.

La diligencia adelantada por el alto tribunal busca establecer si, finalmente, el exjefe guerrillero puede o no mantener su vida política como fue acordado esto incluso sin saber de su paradero.

La audiencia pública tiene su origen tras una demanda que llegó al Consejo de Estado por parte de la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes en la que hacia tal petición por no posesionarse.

(((NOTICIA EN DESARROLLO)))

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más