HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Homenaje a las mujeres víctimas de violencia sexual

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En el marco del evento se realizó un acto simbólico y un minuto de silencio por los líderes sociales asesinados en los últimos días en la capital del Magdalena.

La administración departamental a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas Derechos Humanos y Postconflicto, realizó la conmemoración del Día Nacional por la Dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual en el Magdalena. El evento tuvo lugar en el corregimiento de Bomba, en el municipio de Pedraza.

En una jornada de atención integral realizada en ese corregimiento, la Gobernación del Magdalena rindió homenaje a las mujeres víctimas de la violencia sexual en esta parte del país.

Este evento se realizó de manera concertada con la Mesa Departamental de Víctimas como una medida de satisfacción en el marco del plan de acción 2019. Así mismo, se realizó un acto simbólico y un minuto de silencio por los líderes sociales asesinados en los últimos días en la capital del Magdalena.

El evento contó con el apoyo y la participación de diferentes entidades miembros del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas-Snariv, además de voluntarios del ejército nacional quienes realizaron brigadas de peluquería y asesoría para trámite y expedición de libretas militares.

Para Inés Osorio, jefe de la oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto, este tipo de actividades no solo cumplen con el objeto misional del gobierno, sino que además van encaminadas al propósito de la gobernadora Rosa Cotes de descentralizar su administración y llevarle toda la oferta institucional a todas las poblaciones del Magdalena. Osorio además agradeció la presencia de miembros de la Mesa Departamental de Víctimas y su participación en este evento.

“Además le rendimos homenaje a estas mujeres que fueron víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado que vivió nuestro país y estamos comprometidos desde nuestra oficina a trabajar por la reparación de ese daño de manera integral”, manifestó la funcionaria departamental.

En Colombia cada 25 de mayo se celebra el Día Nacional por la dignidad de las víctimas de violencia sexual, como una manera de visibilizar los vejámenes que dejó este delito durante la época de conflicto armado en nuestro país.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más