HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presentada nueva plataforma del sistema de Convivencia Escolar

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Representantes de los colegios recibieron la asistencia técnica por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Dentro de dos o tres meses se continuará con la fase II de este proceso, que consiste en la vinculación de otras instituciones educativas al SIUCE.

Tal y como se había establecido en la primera sesión del Comité Municipal de Convivencia Escolar, fue presentado ante directivos docentes de los 15 establecimientos educativos priorizados, el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar, SIUCE, herramienta que facilita la atención integral a las diferentes situaciones que se presenten en los colegios.

Los 15 colegios, entre ellos 11 oficiales y 4 no oficiales, recibieron esta asistencia técnica por parte de un delegado del Ministerio de Educación Nacional, en la que pudieron resolver sus inquietudes en cuanto al ingreso, cargue y reporte de las situaciones que alteran la convivencia escolar.

María Alejandra Echeverría, Profesional Universitario de Gestión Social de la Secretaría de Educación Municipal, informó que entre el 16 y 17 de junio finalizará esta fase de presentación y se dará inició a la fase de cargue de situación por parte de los establecimientos educativos.

CARTILLA DE CIUDADANÍA JUVENIL

Por otro lado los alumnos de la I.E.D Virginia Gómez de 10° y 11° recibieron charla sobre estatutos, ley 1622, derechos y deberes. Teniendo en cuenta la ley 1622 de 2013 que hace parte del estatuto de ciudadanía juvenil, toda persona de 14 a 28 años de edad es considerado joven; por tal razón desde la Oficina de Juventudes municipal, se vienen realizando un recorrido en diferentes instituciones educativas socializando esta ley, con la finalidad de empoderar a los jóvenes en dicho tema.

Teniendo como base el respeto y cumplimiento de los derechos y deberes de los jóvenes, la Institución Educativa Virginia Gómez fue escenario para brindar a los estudiantes de 10° y 11° un espacio que los ayuda en la comprensión de la normatividad que rigen en torno ellos, formando replicadores de información y transmitir los conocimientos adquiridos por medio de estos talleres de formación.

Es importante resaltar que durante estos recorridos se está entregando a los jóvenes unas Cartillas de Ciudadanía Juvenil que se ejecutaron en la administración ‘Ciénaga, Territorio de lo Posible’ desde el año 2017, como una forma práctica y eficaz para que los jóvenes se instruyan en todos los temas competentes sobre la ley 1622 de 2013, derechos y derechos.

Es necesario mencionar que en días siguientes la Oficina de Juventudes seguirá en el trabajo de llevar esta información a los diferentes planteles educativos del municipio, con la finalidad de que todos conozcan la normatividad que permite garantizar sus derechos y deberes.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más