HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Se ha ido perdiendo la seguridad en la ciudad´

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Para varios de los cabildantes los resultados en materia de seguridad no se están dando en la ciudad, lo que genera temor y preocupación no solo en los samarios sino también en los turistas que quieran arribar a la ciudad. /MONTINER ALVIS

Santa Marta está atravesando por un mal momento en materia de seguridad. Los índices de criminalidad se han disparado lo mismo que los llamados delitos de alto impacto dentro de la comunidad.

Pese a que el año pasado los indicadores eran otros y de manera favorable la capital del Magdalena había avanzado en la lucha contra el delito en sus distintas manifestaciones y las bandas criminales, en este 2019 esos logros se derrumbaron; mucho más en los últimos tres meses en que Santa Marta viene viviendo una grave crisis de institucionalidad y gobernabilidad.

Iniciado el segundo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Distrital,  los coadministradores de la ciudad aprovecharon para “poner al día” al burgomaestre acerca de los principales temas que se enmarcan en la agenda y las preocupaciones de los samarios.

Los cabildantes aprovecharon la presencia del mandatario encargado Andrés Rugeles para expresarles observaciones entre otros temas de las declaraciones sobre las finanzas del distrito, realizadas a través de medios radiales nacionales, las cuales preocupan a los concejales, así como  los casos de sangre que sehan presentado en los últimos días.

Los recientes hechos de criminalidad en la ciudad, no pasarán desapercibidos en el recinto, mencionaron los cabildantes, quienes aseguraron este será uno de los temas principales que marcarán la agenda de este nuevo periodo ordinario de sesiones.

Sobre este tema, el primero que se refirió al mismo fue el concejal Carlos Vicente Bolaño, quien cuestionó la labor del actual secretario de Seguridad, Camilo George, el cual según el cabildante, no cuenta con el conocimiento y recorrido para liderar una cartera tan importante como ésta lo cual se ve ratificado en los casos diarios de inseguridad

“Espero que todos estemos de acuerdo en citar al secretario de Seguridad y Convivencia, Santa Marta hoy se ahoga en sangre diariamente  hay una noticia lamentable de homicidio o sicariato, esa es una preocupación porque la imagen que se están llevando  a nivel nacional e internacional es de una ciudadinsegura cada día, y entonces preguntamos qué hace el Secretario de esta cartera, eso es preocupante, y es de prestarle mucha atención, considero que si hay una oficina a que darle una persona que tenga mayor conocimiento sobre el tema, y amplio recorrido, que sepa del tema de seguridad, que no es un tema para cualquiera, ni para improvisar. Hoy Santa Marta es una ciudad insegura (…) la oficina de seguridad debe ser manejado por un especialista, porque hoy Santa Marta se le está saliendo de las manos en materia de seguridad” aseguró el concejal Bolaño.

Jorge Luis Montenegro, asimismo mencionó que el trabajo de seguridad en el Distrito no es únicamente de parte de la administración, es también tarea de la unidad policial que sirve a la ciudad, como lo es la Policía Metropolitana, así que estos también deben entregar reporte de cómo se viene trabajando en materia de seguridad en el distrito, según menciona el concejal no están dando resultados. “Es bueno que venga la Policía al Concejo, porque siempre que vienen acá es a mencionar lo que le falta y vemos que al comandante de la Policía los resultados no lo están acompañando, por eso creo necesario que también se cite a este recinto al coronel de la Metropolitana” indicó

Para este martes está programada una nueva sesión del Concejo en la que el primer punto del día será la citación al secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo George, además, del comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, para que en recinto con el pleno de los cabildantes se pueda conocer como se está trabajando por la seguridad de los samarios.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más