Médicos serán capacitados en reanimación neonatal

333
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Médicos del Magdalena serán capacitados en reanimación neonatal con apoyo de la Gobernación del Magdalena.

Profesionales de la salud de la red pública hospitalaria del Magdalena podrán capacitarse en reanimación neonatal gracias a un programa liderado por la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días que permitirá preparar no solo a los galenos, también a las enfermeras superiores de los diferentes municipios.

Esta buena noticia para los profesionales de la salud se dio gracias a esta importante alianza entre el Gobierno Departamental y la Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días, que ha permitido también la entrega de cientos de ayudas técnicas a magdalenenses en situación de discapacidad a lo largo y ancho del departamento.

 “Hoy nos están brindando el apoyo a todo el equipo de Salud Departamental, van a traer una donación de una capacitación en reanimación neonatal para todos los hospitales del departamento del Magdalena, para todos los médicos y enfermeras superiores. Estamos recibiendo esto con mucho regocijo y sobre todo en el aspecto social que es el eje de nuestra gobernadora Rosa Cotes”, afirmó la gestora social, Luz María Cotes Vives.

Esta es una obra de amor que integra los esfuerzos de voluntarios de los Estados Unidos, voluntarios colombianos, misioneros, trabajadores y demás personas comprometidas con el propósito de salvar las vidas de los recién nacidos, y ha llegado al departamento del Magdalena gracias a la gestión de la Administración Departamental. “La Gobernación se lo ganó por intermedio suyo gobernadora”, afirmó Otto Ostos, representante de Bienestar y Ayuda Humanitaria de la Iglesia.

Por otra parte, Beatriz Alcázar, también representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, manifestó que: “Con este programa de reanimación neonatal se ha logrado bajar la mortalidad infantil en un porcentaje muy alto desde que se está dictando este curso en Colombia y lo vamos hacer en el Magdalena para que todos queden muy bien capacitados y los niños tengan un buen proceso en su salud”.

Este curso tendrá la participación de médicos estadounidenses especialistas en el tema de reanimación neonatal, quienes se encargarán de infundir estas capacitaciones a los distintos profesionales que actualmente se encuentran en los diferentes hospitales de nuestro departamento.

El secretario de Salud Departamental, Anselmo José Hoyos Franco, se mostró gratamente satisfecho con esta nueva alianza y comentó que: “Es una buena noticia para los hospitales y para la comunidad que es la más beneficiada, vamos a bajar los índices de mortalidad de neonatos y también evitaremos complicaciones de los niños cuando nazcan”.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte