Capturaron a ‘Gaviota’, compañera sentimental de ‘Chucho Mercancía’

[themoneytizer id=”22300-1″]

Dentro de los 14 capturados se encuentra Alba Nery Rodríguez, segunda en la estructura de ‘La Oficina’ en la Costa Atlántica y compañera sentimentaldel cabecilla de ‘Los Pachencas, Jesús María Aguirre Gallego, conocido como ‘Chucho mercancía’.

Las diligencias judiciales tuvo incidencias en cinco ciudades como: Medellín, Bogotá, Manizales, Santa Marta y Valledupar.

14 presuntos integrantes de bandas delincuenciales que formaban una red que servía como puente con mafias de otros países, entre esos ‘Los Pachencas’, grupo que delinque en la Sierra Nevada, fueron capturados en una redada desarrollada por la Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Policía Nacional y la Agencia para el Control de Problemas DEA en distintos ciudades del país.

Según el informe de las autoridades, las diligencias se registraron en distintas ciudades como: Medellín, Bogotá, Manizales, Santa Marta y Valledupar, además de algunos municipios del departamento de La Guajira, Boyacá, Bolívar y Antioquia. Entre los detenidos se encuentra la compañera sentimental del cabecilla de ‘Los Pachencas’, Jesús María Aguirre Gallego, conocido como ‘Chucho Mercancía’, a quien las autoridades le atribuyen múltiples delitos cometidos en esta jurisdicción, entre esos la extorsión, convirtiéndose en uno de los objetivos más buscado por el Gaula del Magdalena. Se trata de Alba Nery Rodríguez, o ‘Gaviota’, segunda en la estructura de ‘La Oficina’ en la Costa Atlántica.

Además capturaron a el hijo del exparamilitar Ramón Isaza, uno de los también señalados cabecillas de ‘La Oficina’, y fichas del ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’, quienes sacaban droga a Norteamérica, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía.

Sobre este importante operativo, Claudia Carrasquilla, Directora especializada Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, aseguró que “se efectuaron 14 importantes capturas en esta semana, correspondiente a 14 extradiciones que va a realizar la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con el gobierno de los Estados Unidos y la Policía Nacional”.

Por otro lado, las autoridades indicaron que entre los detenidos con fines de extradición está Roberto Hernández Ossa, conocido como ‘Cambo’, quien sería uno de los máximos cabecillas a la sombra de ‘La Oficina’. Así mismo, ‘alias ‘Cambo, capturado en Manizales, que, según la Fiscalía, habría tenido injerencia criminal en Medellín, Barranquilla, Valledupar, Santa Marta, Cartagena, sur de Bolívar y sur del Cesar.

El señalado coordinaba actividades ilícitas relacionadas con movimientos financieros, recibía vehículos y propiedades como parte de pago de sus negocios narcotraficantes y dirigía las diversas rentas criminales.

Por todo lo anterior, los 14 integrantes del mencionado ‘consorcio’ transnacional de crimen organizado fueron solicitados por una Corte de Dallas (Texas), Estados Unidos, por los cargos de concierto para importar cocaína al país y fabricar y distribuir cocaína para envío al mismo territorio.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte