HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ANH recibió propuestas para 11 de los 20 bloques petroleros ofertados

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este martes se dio el primer paso dentro de la adjudicación de 20 bloques petroleros que está ofertando la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), donde siete empresas presentaron 19 ofertas para quedarse con 11 bloques en el país.

La semana pasada la entidad había publicado el listado definitivo de inversionistas que se encuentran habilitados para competir por una superficie cercana a 1.418.000 hectáreas, 18 de las cuales están ubicadas en zona continental y dos en zona costa afuera.

Estas ofertas en esta primera etapa recibirán contraofertas el próximo 26 de junio y se espera que al finalizar el año se asignen las 20 áreas ofrecidas por la ANH, con las cuales se prevé que se reactivará la industria, que tiene reservas para 6,2 años de petróleo y 9,8 años para gas.

“Por primera vez en la historia de Colombia una oferta de bloques obtiene un 55 % de éxito de adjudicación. Fueron 19 ofertas por 11 bloques”, expresó el presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli.

Según la metodología establecida por la ANH, las empresas que no presentaron ofertas en esta jornada podrán mejorar las propuestas de las siete compañías que sí lo hicieron, para que luego las primeras oferentes puedan presentar una contraoferta en un proceso que culminará a mediados de julio.

Así quedaron distribuidas las primeras ofertas por los bloques ofrecidos por la ANH:

Cordillera 9
Geopark Colombia
Hocol

Guajira Off Shore
Ecopetrol

Llanos 85
Gran Tierra Energy

Llanos 86
Unión temporal Hocol y Geopark
Onng Videsh Limited

Llanos 87
Unión temporal Hocol / Geopark
Frontera Energy

Llanos 94
Geopark
Parex Resources

Llanos 99
Frontera Energy

Llanos 104
Unión temporal Hocol / Geopark

Valle inferior del Magdalena 22
Geopark
Hocol
Frontera Energy

Valle del Magdalena 24
Gran Tierra Energy

Valle superior del Magdalena 25
Parex Resources
Hocol

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más